lunes, 22 de julio de 2013

Cine, cine, me encanta el cine...

Me gusta mucho el cine latinoamericano. Sea de donde sea es un cine en el que me puedo sentir identificada muy fácilmente  independientemente al país o las circunstancias políticas, culturales o sociales que desarrolle.

Argentina es siempre el gran exponente latinoamericano, pero por supuesto, no el único. En el continente cada año se desarrollan nuevos proyectos que intentan aportar una visión nueva de lo que se considera cine latinoamericano, y esto no es negativo, es simplemente la necesidad de hacer un cine donde las posibilidades de visionado aumenten a nivel mundial. Lamentablemente, sigue siendo un via crucis poder acceder a la mayoría de ellas ( menos películas Argentinas y Chilenas), los ciclos de cine latinoamericano, escasean a este lado del charco y la posibilidad de encontrarlas en internet  es practicamente nula por lo que como buena latinoamericana, me tengo que recorrer los mil laberintos que me permitan llegar a ellas. 

Estas son las últimas que he visto y claro, al escogerlas, entre ganadoras de diversos festivales, las posibilidades que sean malas, malísimas,  son poco probables.

Como anexo, dos películas españolas y la última serie de Netflix... House of cards hace tiempo me encantó y saber que es de  las que  tiene más nominaciones para los Emmys y de que Netflix está cuidando muy mucho sus producciones, hicieron de Orange is the new black, una apuesta interesante. 

* mala   ** pasable   *** bien         ****muy bien    ***** genial


Dias de Pesca  (Argentina)  2012  ***


Dias de vinilo (Argentina) 2012 *****


Elefante blanco (Argentina) 2012 ***


El último Elvis (Argentina)  2012 ***


XXY   (Argentina)2007  ***


Infancia clandestina  (Argentina) 2011 *****




Historias Minimas  2002  (Argentina) ***




El mundo es nuestro  (Espana)  2012 **


Madrid 1987   (Espana) 2011 ***



Machuca (Chile) 2004   ****



La vendedora de Rosas 1998  (Colombia) ****




Cartas a Elena  (Mexico) 2011  ***

Despu'es de Lucia  (Mexico) 2012  **** (muy buena, pero lenta)




7 cajas. (Paraguay) 2012  ***
Hablada completamente en Guarani.


Netflix:  Orange is the new black (First season) ****



No hay comentarios: