lunes, 20 de agosto de 2012

Cine, cine, cine!

Desde hace un mes decidí que no era posible que si me gusta tanto el cine, vaya de Pascuas a Ramos, asistiendo un promedio de una o ninguna vez por año, tal y como ocurrió el año pasado. Así que tirando la casa por la ventana, hemos ido dos viernes seguidos. El primer viernes, Batman, una película tipo Harry Potter, que había que ver pues era el final de la saga, donde por fin, el guapísimo Christian Bale dice que ya está bien, que el látex le da alergia...y con una de mis actrices modernas favoritas, Anne Hathaway, que aunque no me hizo tilín como Gatubela, creo que está bien...si es que una Gatubela como Michelle Pfeiffer es difícil de superar!


Y bueno, el pasado viernes, Brave en 3D. Sin duda, llegué de mal humor, el hecho de haber pagado 28 euros son por las entradas, me pareció un robo absoluto, que si, que era 3d, pero es que nisiquiera ofertaban la posibilidad de verla normal, en 2D como toda la vida. Por suerte, cuando terminó mi espíritu era completamente diferente y los 28 euros me dolían cada vez menos. La película es sencillamente preciosa y es impresionante la calidad tan increíble de las imágenes. El cabello de los protagonistas y los paisajes, son sin duda, de una maestría increíble, sin mencionar, lo linda que es la música durante toda la película, con la música escocesa, que te recuerda mucho a la irlandesa, aunque con su sello particular, quizás el que dan las gaitas, que aunque aquí también suenan, no son tan representativas como en Escocia. 


Y por supuesto, disfruté muchísimo del acento escocés, que sin duda, me parece super divertido, super tierno y en general, super lindo. Además, me gusta mucho la actriz que pone voz a la princesa Merida, Kelly Mcdonald, famosa por su interpretación en Boardwalk Empire y más antiguamente, por su participación en Trainspotting, una de las películas escocesas mas conocidas. 


Personalmente, no me gusta para nada el acento irlandés, se salvan quizás lo de Donegal, con una forma de hablar mucho más melodiosa, pero es que de verdad, el acento de Dublin es feo a rabiar...y para rematar casi me muero el otro día cuando el ingeniero viene y me dice que aveces me sale un poquillo el tonillo!!!!  Mi madre diría que eso es reflejo de que la lengua es el castigo del cuerpo!

Pero bueno, eso, 100% recomendable si te gustan ese tipo de películas, claro está!

No hay comentarios: