domingo, 6 de mayo de 2012

Resucitando

Si, es verdad, llevo dias desaparecida, pero es que han sido unas semana diferentes y ha tenido como principal cambio el haber comenzado el curso del que antes les he hablado. El primer dia fue de parálisis total, pensaba que sería un cursito, y no el super curso, donde hay que hacer millones de trabajos e historias.  Para mí, la verdad es que mucho mejor, soy estudiante vocacional, y eso hace que lo que para algunos es terrible, resulta que para mí es lo interesante. Sin embargo, la falta de costumbre me provocó un agobio terrible. Muchos años sin una rutina real de estudios ha ocasionado que me sienta superada en muchos aspectos y que el tema del idioma que nunca antes ha significado un problema, comience a convertirse en un motivo más de preocupación, pues hablar es una cosa, y escribir ensayos sobre temas específicos, con vocabulario propio, es otra. Pero bueno, aquí vamos, leyendo y leyendo libros que no sabia ni que existían y que  tienen que estar listos para finales de mayo pues el primer ensayo hay que entregarlo el 28. Que nervios! 


El curso es sobre un método educativo que triunfa como la Coca Cola en Irlanda, el famoso Método Montessori. Famoso por estos lados porque antes de haber pisado estas tierras, no tenía la menor idea que existía. Es un método basada en la libertad del niño y sobre el papel, las teorías pueden resultar interesantes, pero no sé cuan efectivas pueden llegar a ser en la vida real, en un entorno normal de pre-escolar o primaria, donde debido al número de niños, la educación personalizada, puede resultar en ocasiones imposible.


Pero bueno, debido a tanto estudio y al haberse atravesado mi cumpleaños  de forma clandestina  entre universidad y m'edicos, mi esposo que es maravilloso, estupendo y guapo a rabiar, me hizo un regalo maravilloso a la par de ligero. Le falto entonar el zubi zubi zu a la hora de entregarme mi super macbook air con una funda morada monisima, pero la emocion fue inmensa, especialmente porque ademas de estar super chulo, resulta que es algo que necesito hoy en dia y que me facilitara muchisimo la vida.


No hay comentarios: