jueves, 5 de abril de 2012

Cosas que han cambiado

Últimamente estoy algo seca en lo que a inspiración se refiere, por un lado se me ocurren diferentes temas pero el proceso de desarrollo encuentra mil fallos. Creo que el clima tiene mucho que ver, estoy cansada de tanto frio y sobre todo de tanto viento y tantos días tristes, que venga va, que no haga calor pero en el pack comprado el sol también brillaba por su ausencia? No se, me pongo mustia...
De cualquier forma, pensando pensando me doy cuenta que ademas del sol extraño otras cosas...

1. El uso de calendarios que eran una de mis compras favoritas al final de año. Hoy en día entre alertas, Facebook, teléfonos inteligentes, etc, el mérito de recordar los cumpleaños es igual a cero en la mayoría de los casos.

2. Extraño tener las fotos impresas. La idea de los álbum de foto siempre es especial y aunque a día de hoy imprimimos las mas representativas por algo, el porcentaje es muy inferior al que tomamos.

3.El email tan útil para tantas cosas también ha representado que la emoción del correo casi se pierda. Aun cuando recibos tarjetas y cartas inesperadas de vez en cuando, el correo se ha transformado en un mundo de facturas, estados bancarios, publicidad y multas.

4.Las discusiones en las reuniones sobre determinados temas. A día de hoy ya no hay dudas, no hay trivias divertidas y honestas. Hoy con los teléfonos, Ipads, etc, las dudas se disipan completamente.

5. La cartelera en el periódico. Me acuerdo de buscar en el periódico las carteleras de cada cine. Hoy en día siguen saliendo pero creo que el porcentaje de gente que lo hace es cada vez menor.

6. Extraño que las personas se interesen por escribir correctamente. Las abreviaciones han derivado en siglas DIY, LOL, ASAP, WTF, OMG,entre muchísimas otras,  lo que crea  mensajes sin sentidos. El uso de la K  sin duda es multifuncional y aunque para algunos es el sonido con más gracia, pueden convertir un simple mensaje en un galimatías.  El 50% de las veces no entiendo lo que mi sobrino pone en su status del Facebook.

7.Cuando los trasnochos y las malas noches no pasaban factura y no te levantabas con cara de haber perdido 2 años de sueño.

8. Las salidas mañaneras del domingo junto a Banjo en busca del mejor pan del mundo y los diferentes periódicos con sus respectivos dominicales. Un año en Irlanda y no he comprado el primero. 

9. Extraño mi cama, bueno, no, exactamente extraño mi colchón! 

10. Extraño mi monedero. El fin de semana en menos de 500 metros perdí el monedero con toda la documentación dentro. Sin embargo, lo que más extraño es el monedero en si, uno de Toto marrón y turquesa que estuve como dos años buscando hasta que por fin lo conseguí. No decían que lo que fácil llega fácil se va? Jo, pero esto me costó horrores encontrar. 

1 comentario:

Mi Álter Ego dijo...

Sí, las cosas cambian y nos da una nostalgia tremenda. La tecnología y todo eso está muy bien pero no deberían sustituir a las tradiciones, sino complementarlas. Un besote y que pronto veas el solete. A mí también me pone mustia la lluvia.