domingo, 11 de diciembre de 2011

In Bruges and The Guard



Estos son los títulos  de las últimas películas irlandesas que he visto. La primera,  es una comedia negra super interesante. El argumento es sencillo, dos asesinos en serie tienen el encargo de cargarse un cura en la ciudad de Brujas.  Esta protagonizada por Colin Farrel, un tio que para mí tiene cero atractivo,  Brendan Gleeson y Ralph Finnes. La película recibió importantes premios como el BAFTA por mejor guión original y el amigo Colin ganó un Globo de Oro. 

La película es interesante porque apesar de lo negro de la situación,  el guión está excelentemente bien escrito. Es ingenioso, divertido, con frases que sin duda, son hoy en día parte de la cultura irlandesa.  Sentimientos como la culpa, el perdón o la compasión están presentes de una forma que nos hacen plantearnos nuestro propio universo. Para algunos Brujas es hermoso, para otros, como Ray morir en Brujas debe ser la manifestación de que existe el infierno... morir en Brujas y pasar ahí la eternidad es sencillamente teorrífico, mientras que para Harry Waters, no hay ciudad  que se asemeje más a un cuento de hadas. El cielo y el infierno quizás son dos caras de una misma moneda. 

Vivir con miedo puede ser difícil, vivir con culpa es sencillamente insoportable. El miedo quizás en algún momento desaparezca porque no hay nada eterno, pero la culpa crece con el tiempo y lo que en algún momento nos parecía que podía ser superado, resulta que se ha hecho bola y aunque mastiquemos y mastiquemos, las posibilidades de tragar o escupir son las mismas, nulas. 

In Bruges es una película 100% recomendable, divertida, tierna y sobre todo muy ingeniosa.  107 minutos  que merecen la pena y que te dejarán con las ganas de tener el dinero para llegar a casa y comenzar a buscar vuelos y hoteles en Brujas. 

Proximamente, review de The Guard. 

1 comentario:

Almudena dijo...

En mi viaje a Suecia, uno de los sitios por el que decidí que quería pasar fue Brujas, y la verdad es que me encantó. ¿Es una peli nueva? La buscaré en el video club.