viernes, 16 de septiembre de 2011

A otra cosa mariposa!

Siempre se aprenden cosas nuevas... mi 'ultimo aprendizaje ha sido la actitud con la que se tiene que buscar trabajo. Buscar trabajo es sin duda una de las cosas m'as extenuantes que he hecho, especialmente si lo haces seriamente, y dedicas entre dos y tres horas diarias, preparando cover letters, arreglando el CV, buscando ofertas, enviando curriculums, haciendo llamadas, etc.  Obviamente es una especie de trabajo que necesitas hacer para obtener un trabajo real, ya que sabemos que nadie nos va a venir a buscar a nuestra casa y que el ideal de la lotería para montar  el local de tus sueños, es simplemente eso, un ideal.  

Buscar trabajo en Irlanda es complicado como lo puede ser en España o Grecia. Las cosas están  duras y la competencia es abismal... el candidato ideal es que el no solo saber hacer su trabajo, sino que sería capaz de hacer el del compañero... lo de multi-tasks  se lo toman cada día más a pecho y el entrenamiento interno, comienza a ser simplemente  una ayudita, ya que lo que verdaderamente buscan es alguien que entre directo al grano. 

De cualquier cosa, lo importante  no es todo este proceso agotador y burocrático. Lo importante es la actitud personal y la mesura a la hora de poner entusiasmo y sobretodo ilusión. Hay que hacer las entrevistas con  actitud positiva, pero no poner alma, vida y corazón en ellas, porque sino los rechazos pueden resultar terribles, de tardes enteras llorando y autoestima maltrecha.  Sin duda, lo peor es el tiempo de espera, pero en eso yo no tengo ninguna autoridad, sin embargo en lo que si puedo influir es en cómo transcurren esos días y como manejar positivamente  los rechazos correspondientes. 


1 comentario:

Almudena dijo...

¡Esa es mi Dana!

Un beso muy fuerte,

Almudena