sábado, 24 de septiembre de 2011

Homicidios



Se estrena serie española en Telecinco. ¨Homicidios¨una serie con  demasiados referentes obvios, porque una cosa es inspirarse y otra intentar españolizar lo imposible.  Sin embargo, para ser española no es una serie terrible, digamos que sube el listón, lo cual no es terriblemente difícil. Tras la segunda temporada de El Barco, la ficción española anda a la deriva, igual que el Estrella Polar, lamentablemente no puedo evitar  tragarme el capítulo correspondiente y esperar ese momento chorra en que los mayores problemas son resueltos en cuestión de minutos con un extinguidor de incendios...a esta serie desde mi humilde opinión le iría mucho mejor si desarrollara una idea durante la temporada y no ofreciera capitulo tras capitulo problemas imposibles que sabremos serán resueltos al final del episodio, si es que en este barco mágico, hasta las operaciones de apendicitis tienen recuperaciones milagrosas. 

Pero no es solo el triste caso de El Barco, otros intentos como ¨Punta Escarlata¨, dejan muy fácil la posibilidad de mejorar lo anterior.  Creo que ninguna serie española o del mundo en general ha tenido tan mala iluminación. Por qué esa luz  tan de Dexter-Miami  barato? Por qué esa voz en off al comienzo de cada episodio? Por qué las voces en off? Por qué la copia de Crematorio en la cabecera, inspirada a su vez en True Blood?   Esto sin siquiera mencionar el descalabro de Cheers, una serie fastidiosa y aburrida a rabiar de Resines en un bar aunque esta vez sin jamón.  10 minutos fueron suficientes para decirle: ahí te quedas. 

Pero bueno, volviendo al tema, ¨Homicidios¨se ha estrenado con una capítulo largo a rabiar... con un Eduardo Noriega que aunque está como un queso, no termina de convencerme, pero que sin embargo le encuentro algunos aspectos  positivos:

1. Tenemos  claro quien es la estrella de la serie, dejando atrás el terrible lastre de la ficción coral española. Aqui la estrella es el, y el resto, chusma. 

2. Desarrolla una historia,  un arco argumental, dejando atrás los procedimentales, rollo CSI, House o Bones...solo habrá que ver como es ese desarrollo.

3. Tiene exteriores reales, y no un plató de cartón piedra y mucha luz. 

En fin, siempre termina pasando lo  mismo, la serie para ser española no está mal, sin embargo se encuentra todavía a una galaxia de viaje de sus referentes americanos. El balance? si soy objetiva, malo, malo...


No hay comentarios: