miércoles, 17 de agosto de 2011

Ni tus hijos te querrán así

Nadie te quiere tanto como tu perro...tu perro es el ser mas incondicional que tienes en el mundo y solo las personas conectadas con un perro saben de lo que estoy hablando. Los perros son fieles y lo que mas me gusta, necesitan de tí. El gato, por ejemplo, ya se sabe que suele ser mucho mas independiente, sin embargo el perro necesita que estés con él, que lo mimes, que lo atiendas, no la vale simplemente con tener el plato de pienso lleno y el agua limpia, quizás porque es un animal emocional. 

La frase: ¨El perro es el mejor amigo del hombre¨, no es producto de la creencia popular como muchos creen. Tiene su origen en la defensa que un abogado George Graham Vest pronunció al defender a un hombre cuyo perro, un galgo llamado Old drum, fue asesinado a sangre fría por un vecino. 

Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su conra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.
El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. La reputaci´n de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.
Las personas que  están dispuestas a caer de rodillas, para honrar nuestros éxitos, serán los que  arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro provenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoista, el único que no lo ca a traicionar o negar, es su perro.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar cerca de su amo. 
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y sin amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.
Y cuando llega el último acto, y la muerte  hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a su tumba, se quedará, el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte. 



Y justamente, a raíz de esta imagen  del perro fiel que espera su amo, les presento varias historias reales:

Hachikó: era el perro de un profesor universitario en Japón. A la misma hora, todos los dias lo recibía en la Estación de Trenes.  Un día el profesor tras sufrir un accidente, murió. Hachikó acudió durante días, meses y luego años (10), a la misma hora, esperando poder volver a ver al profesor, sin importar las condiciones climáticas. Su pasión  fue admirada por todos aquellos que durante los años anteriores lo habían visto recibir al profesor.  Hoy en día, existe una estatua que conmemora su fidelidad  y es tan visitada que hay que esperar en ocasiones horas, para poder hacerle una foto. El cuerpo de Hachikó  disecado  es exhibido en el Museo Nacional de Japón.

Canelo: Fue un perrito español que  acompañaba  siempre a su dueño al Hospital de Cádiz a recibir el tratamiento de diálisis. Su dueño murió y durante 12 años, Canelo siguió esperando a su dueño en la puerta del hospital. Murió atropellado y en su honor se nombró una calle.

En Uruguay, está la historia de Gaucho. Un perro que recorrió mas de 50 km hasta llegar al hospital en el que se encontraba su amo muriendo. Gaucho lo acompañó durante su velatorio y sepultura.  Ese lugar se convirtió en su nuevo hogar,  el cual custodió hasta su muerte. Hoy en día, frente a ese cementerio se encuentra una estatua que conmemora la fidelidad y lealtad de Gaucho.

Alicio se encuentra en Argentina. Su dueño murió en el 2010, sin embargo, el sigue fiel a las puertas del hospital, esperando su regreso. 


1 comentario:

Almudena dijo...

He llorado lo que no está escrito...y estoy completamente de acuerdo.
Un beso
Almudena