Esta semana estuvimos aterrorizados por mils de vecinos que dentro de nuestra casa, colmena, hogar, decidieron realizar el suyo propio. De un extremo del jardin comenzamos como brotaban insectos que no sabíamos muy bien lo que eran... eran avispas? eran abejas? Estaban ahi, un poco a su bola, dominando el terreno, acercándose cada vez a mis dominios, aterrorizándome con la simple idea de que me picaran y me diera un yuyo o picaran a Banjo y le diera un yuyo a Jaime con la factura del veterinario.
Poco los bichos se fueron multiplicando y el miércoles, mientras jugábamos en el jardin, ocurrió lo peor... picaron a Charly, nuestro vecinito. Por suerte, Charly no es alérgico y después de gritar y llorar como si se estuviera muriendo, a los 5 minutos volvió feliz y contento, con ganas de seguir corriendo y jugando con Banjo. Pero claro... esa picadura significaba que había llegado el momento. Había que hacer algo.
Nadie sabia lo que eran, en Irlanda estos bichos son igualitos, no como en el resto del mundo, que las avispas son mas grandes. Aqui lo unico que las diferencia es el tipo de mascara que llevan. Y claro, todos pensábamos que eran abejas. Llamamos a diferentes centros de control de plagas pero nada podían hacer, en caso de ser abejas, teníamos que llamar a un recolector, porque esta prohibido matarlas, son una especie protegida en Irlanda. Al final, logramos que uno nos hiciera caso y el jueves por la tarde vino. Se acerco y nos dijo: son avispas.
No era lo que buscaba pero hizo el trabajo de asesinarlas...ese que durante noches yo sonaba hacer. Es impresionante como este tipo de situaciones pueden despertar tus instintos mas asesinos. Nos dijo que posiblemente en una hora estarían muertas, pero nosotros esperamos un dia entero para comenzar a remover todo, ya que el nido se encontraba debajo de unos matojos. Nos aseguro que aunque no viésemos el nido, el insecticida era tan potente, que las mataria a todas.
Ayer me puse a limpiar el area y después de quitar absolutamente todos los matojos, descubrí el nido... estaba bajo tierra y verdaderamente resultaba una obra de arte su estructura...sin embargo, no tuve el menor remordimiento y movi la tierra pensando que seria pequeno. Pues no, era enorme, y en un 90% se encontraba bajo tierra. Las avispas en su gran mayoría estaban muertas y las larvas estaban muriendo. Realmente fue impresionante, pero estoy feliz que ya el horror haya terminado. Ahora volvemos a salir contentos al jardin, y mis vecinos, vuelven a correr como locos por el.
Para celebrarlo, nos hemos ido al mercadillo de Cow's lane. Muy cerquita de Temple Bar. Es un mercadillo gourmet/ organico, nada que ver con miles de vendedores gritando las bondades de sus productos. Es pequenito, unos cuantos puestos, pero sin duda, uno de mis lugares favoritos de Dublin...frutas orgánicas, yogures, tartas, galletas, granos, panes y lo mejor de todo: ostras.
calabacines gigantes |
Por si fuera poco, esta en el mismo sitio el mercado de nuevos diseñadores y sin duda, los productos de lana irlandesa, ademas de super calentitos, son preciosos. Eso si, tanto el gourmet como el artesanal, no tienen precisamente precios solidarios, pero un bocado de estos suculentos manjares, son un dulce capricho que de vez en cuando, nos debemos dar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario