viernes, 17 de junio de 2011

Que fue de Jorge Sanz?

Jaime telnia tiempo recomendando esta serie, pero mi problema de empatía con algunos actores me impedían verla. Ya lo se, me puedo perder cosas importantes por esa manía loca que le tengo a algunos actores, pero que le voy hacer? No soy perfecta. Me pasa por ejemplo con Mel Gibson, Kevin Costner o Adam Sandler, entre otros americanos, pero a este lado del charco me pasa con Jorge Sanz, también entre otros...

Ya se que fue niño prodigio, que fue Conan, que hizo Valentina, que estuvo en Amantes con Victoria Abril que me encanta, en La niña de tus ojos o en Belle epoque...hasta ahí todo bien, pero de repente mi recuerdo inmediato al pensar en el es un extraterrestre estúpido conocido como El Chubi, en la serie El Inquilino. Lo de atrás parece haberse borrado de un plumazo, es ver el nombre de Jorge Sanz, y sentir urticaria mental, rememorando casi sin control aquellas tomas falsas del Chubi. Será verdad aquello de que tenemos memoria selectiva y por desgracia mi cerebro solo guarda intacto lo peor de Jorge...podrá ser mi memoria mas injusta?


De cualquier forma, valiente como soy, decidí darle una oportunidad al primer capitulo de Que fue de Jorge Sanz? , serie de solo 6 capítulos, dirigida por David Trueba para Canal+ y que cuenta con la colaboración especial de Juan Diego Botto, el infaltable Resines, Carlos Larrañagana, Satiago Segura, etc...que al representarse a si mismos, logran uno de los mayores avances: reírse de si mismos, de sus clichés, del mundo.

Se construye en plan documental, mitad realidad, mitad ficción y se convierte de una forma divertida en una critica mordaz hacia la industria del cine español...Todos los actores son parte de ella y pertenecientes quizAs a generaciones pasadas, tienen prestigio, premios, experiencia, pero también kilos de mas, están calvos o pasados de moda...las productoras ya no los llaman o por lo menos no con la misma constancia y mucho menos para ofrecer productos de calidad. Hoy abundan los jóvenes, guapos y sexys sin mucho talento la mayoría de ellos, pero claro, nadie es perfecto y no lo podrían tener todo, Leonardo Di Caprio o Brad Pitt,Eduardo Noriega o Juan Jose Ballesta , son excepciones y no nos vayamos a creer que cada dos por tres sale uno nuevo.

No es una serie que intenta, es verdaderamente una serie que esta bien y lo mejor de todo, es hecha en España. Justo cuando pensábamos que no era posible, que las series interesantes de producto nacional eran ciencia ficción, viene Canal Plus y se arriesga presentando un producto diferente, con buenos diálogos, en realidad,  excelentes diálogos, que nos hacen reír y al mismo tiempo nos hacen pensar en una industria que cuando puede controlar el producto crea cosas de calidad. Aquí no hay adolescentes pedorros, ni colegios, ni institutos, no hay desnudos gratuitos, no hay iconos sexuales, hay actores de verdad que nos demuestran que aun no todo esta perdido, que todavía hay esperanza  y que la libertad es sin duda la mejor arma creadora. 


100% recomendable

1 comentario:

Almudena dijo...

Eso me pasa a mí con Mel Gibson y Jennifer Aniston