domingo, 10 de abril de 2011

Recomendaciones

Me encantan las series de Tv , eso no es un secreto para nadie. Me gustan todos los generos, siempre y cuando para mi esten bien hechos.  Me gusta The office que es una comedia, United States Of Tara que es una dramedia, me encantaban Lost o Galactica, por la carga filosofica que escondian, me fascina Damages, porque nos muestra a seres humanos, me gusta Mad Men porque me gusta la historia, y siempre aunque suene paradojico, en muchas ocasiones controlamos mejor la historia lejana, que la mas cercana...y los 60' como quien dice, estan aqui al lado...en fin, que no tengo generos preferidos, no soy de esas que se tragan todas las de medicos o todas las de abogados, simplmente porque les gusta ese tema.

En definitiva, creo que cuando un producto es de calidad, el argumento no es lo mal importante, sin embargo, cuando se presento la oportunidad de ver  Nurse Jacky, dude un poco. En general no me gustan las series de medicos y cuando digo series de medicos me refiero a ER, Hospital Central, Anatomia de Grace, House... quizas porque en estas historias, gran parte del peso de la serie se encuentra en los pacientes... Anatomia de Grace quizas rompio un poco este esquema, ya que los protgonistas eran ellos y ademas, era una serie continua, que a dia de hoy la entrega por capitulos, me aburre un poco. Prefiero las series donde hay un inicio, un nudo y  un decenlance y asi es Nurse Jackie.

De Nurse Jackie me engancha la forma en que esta contada, no hay personas buenas o malas, hay simplemente personas. Creo que todos somos un poco buenos o un poco malos segun la ocasion. Quizas no siempre hacemos lo que debemos para conseguir algo que queremos,  nos saltamos las normas de vez en cuando, quizas incluso en ocasiones creo que se puede "obrar" mal para conseguir el bien, no siempre lo correcto es justo, y no siempre lo injusto es malo. Al fin y al cabo, somos seres humanos, llenos de defectos, de errores, de cosas por mejorar... y no quiero decir con esto que "como somos seres humanos, esto puede ser la jungla", no, porque de eso no se trata Nurse Jackie, simplemente digo que esta genial cuando en una serie se crean personas mas alla de personajes, se alejan de los topicos,  nadie pretende que te identifiques con sus personajes, simplemente que disfrutes de una serie muy bien escrita, muy bien estructurada, que durante 30 minutos, te atrapa completamente debido a maravillosas actuaciones principales y secundarias. 

Nurse Jakie es una serie bien construida, con un excelente humor negro y  con un reparto extraordinario, sin duda es un MUST en cuanto al mundo de las series actuales  se refiere. Me encanta y ya va por la tercera temporada!

No hay comentarios: