lunes, 18 de abril de 2011

18 de abril



Estoy cumpliendo dos meses en Dublin y es realmente impresionante, no por el tiempo en si, sino porque me parece que hace muuuuucho tiempo dejeEspana. Me parece increible que solo hayan trascurrido 60 dias. No se si eso es bueno o malo, pero es una sensacion para mi bastante extrana. Durante estos dos meses he enviado alrededor de 150 Curriculum y he recibido 1 contestacion formal para una entrevista en una compania que lo que buscaba era una especie de becaria, la cual trabajaria para ellos durante 9 meses a tiempo completo, sin recibir ningun tipo de salario o prestacion.  La verdad es que han sido momentos muy duros, muy tristes en ocasiones, en los que me he sentido frustrada y bastante desanimada. El tiempo se me echaba encima y aunque intentaba hacer otras cosas, al final, horas era lo que mas tenia, horas para pensar, para buscar soluciones, para buscar culpables, para sentirte optimista, miserable, para sentarte al lado del ordenador y revisar el correo mil veces, como quien espera la llamada del chico que te gusta, repitiendote mil veces que no es tu culpa, que no tienes nada malo, que simplemente no ha llegado tu momento, a pesar de que estes concursando por puestos en los que piensas tendrias un perfil estupendo a los que luego te enteras que no puedes optar si  no tienes el dichoso permiso de la GARDA, ese que reuno todas las condiciones para que no me lo den. X-(

Sin embargo, poco a poco me voy dando cuenta de la gran cantidad de personas que como yo, se encuentran en la misma situacion, preguntandose dia si y dia tambien, como puede ocurrirles esto? nunca pense que mi desempleo irlandes seria asi, nunca pense que en tan poco tiempo pudiera perder tanto la cabeza, quizas porque creci pensando que uno es   su trabajo y sin trabajo no eres nadie. Por lo tanto han sido  muchas cosas que me ha tocado aprender en estos dos meses. La primera? soy mucho mas que mi trabajo. Mi trabajo es simplemente algo que hago, que me puede gustar o no, con el que me puedo realizar o no, pero yo como persona, soy mucho mas.  No me gusta para nada las personas que viven para trabajar, en realidad prefiero ser de esas que trabajan para vivir como quieren. De esta forma, yo no soy profesora de Ingles, licenciada en Letras o auxiliar de veterinaria,  simplmente es algo que he hecho en un momento de mi vida. Afortunadamente, aun me quedan muchos annos de vida, por los que podre hacer muchas mas cosas. 

La otra cosa que aprendi es que no hay nada mas maravilloso que tener a personas que de verdad te quieren a tu lado. Nadie como Jaime ha estado conmigo, siempre apoyandome, sin juzgar, sin comparar, sin hacerte sentir estupida o poca cosa y bueno, increibles amigos  que han tenido que soportar  llamadas y mails pateticos. Esta situacion me ha demostrado  esa cualidad que tienen solo algunos amigos que es abrirte completamente sin miedos.

Estoy ademas aprendiendo que la vida es dura y que muchas veces hay que sufrir para poder merecer. Hay cosas que se esperan durante annos y que luego cuando llegan no son el momento oportuno, y lamentablemente hay que dejarlas pasar. De cualquier forma,  no voy a decir que me siento agradecida por estar en esta situacion, simplemente que pienso que de todo se puede aprender y que todo, tarde o temprano se supera y que lo importante muchas veces no es lo que nos ocurrio, sino como fuimos capaces de superarlo. 

Yo hasta ahora lo voy pasando con un aprobado cutre, pero como diria mi hermana, si el tiempo necesita tiempo, habra que esperar mas por el de Dios, que es perfecto. (Es una frase que me encanta, porque lo que menos puedes pensar es que viene de una chica de 14, pero mi hermana es mas madura, creyente y responsable que yo, asi que dentro de todo, es natural que ocurra)   :-)

No hay comentarios: