jueves, 3 de marzo de 2011

Tengo ganas de ti


La segunda parte de "A 3 metros sobre el cielo" hoy la he terminado. Es un libro muy en el estilo del primero, una narrativa rapida, entretenida, divertida, romantica,  en ocasiones demasiado hortera y un poco violenta, aunque sin acercarse jamas a las cotas del primer libro... no es una obra maestra, no creo tampoco que durante un tiempo, resalte entre los 100 libros que debes leer antes de morir, sin embargo, no es tampoco una basofia absoluta. De hecho, a pesar de tener una narrativa sencilla, de lenguaje informal, en ocasiones el autor crea parrafos maravillosos, muy bien escritos, muy metaforicos, que salvando las distancias, me recordaron a la Iliada, donde en paginas de guerra y destruccion, de repente aparecen metaforas maravillosas que ponen los pelos de punta, sencillamente por que son bellas. 

Este segundo libro es mas racional, mas adulto. Step despues del tiempo que ha pasado en NY decide volver, su problema sigue ahi, quizas, porque podemos cambiar de cielo y sin embargo, esto no es suficiente para cambiar nuestro estado de animo.  Con los sentimientos el tiempo es diferente al que solemos medir con un reloj, quizas por eso, los 19 dias y 500 noches que Sabina tardo en olvidar a Maria, sean la medida perfecta de un tiempo que no conocemos completamente, quizas cambiando un poco la frase, podriamos decir  que el tiempo del amor es siempre diferente. 

Ahora comienza otra aventura, en este caso sobre una chica que luce como barbie, es una fashion victim y ademas, se convierte en detective, ya que tiene la clave que considera primordial para resolver la muerte de una joven del pueblo, a la que todos creen victima de suicidio, aunque en realidad, ella piensa que ha sido asesinato. Como veis, grandes obras profundas de la literatura son  las que  estan en mi  lista de  espera en mi biblioteca de parada. 

No hay comentarios: