viernes, 4 de marzo de 2011

2 semanas

Uno es lo que hace y no lo que dice ser...

Y es importante darnos cuenta pronto de esa gran diferencia, principalmente por nosotros mismos, que de no despertar a tiempo podemos creernos ser lo que no somos, y vivir una vida en base a un personaje y no una persona. Hoy ha sido un dia realmente agotador, ya no agotador por lo que ando en Dublin, que no se si sera mucho o poco, simplemente se que antes no lo hacia....ha sido agotador porque de repente, y por momentos, Dublin me quedo grande y entre en panico.

Si hay una cosa que me gusta mucho de esta ciudad,es precisamente su ritmo trepidante, su continuo caminar de personas, el bullicio, la musica en las calles, los artistas...pero como si todo eso pasara por mis ojos rapidamente, senti como si me estuviera mareando, no fue literalmente asi, pero quizas si mentalmente...Ahi estaba yo, en medio de Grafton, de Dame Street, ofreciendo y recibiendo Sorry por doquier... nada se detiene, quizas muchos solo estan paseando, volviendo del cole, buscando un lugar donde comer, o simplemente estan dando una vuelta, sin embargo, sus piernas, se mueven rapidamente y yo me siento guardaespaldas de todos, caminando 5 metros por detras o adelantada por toda una fauna que pienso deben tener una pierna invisible...incluso me ha pasado con Jaime...sera que mientras mas rapido quiero ir, mas lento camino? aunque suene insolito eso puede pasar, en natacion aveces ocurria... nadabas con todas tus fuerzas, para luego darte cuenta que de velocidad poco y que de sacar el agua fuera y chapotear en el mismo sitio, mucho.

Hoy tuve anoranza de mi antigua vida, hoy tuve anoranza de mis seguridades pasadas, de mis recompensas...hoy tuve anoranza de los olores a los que estoy acostumbrada, porque quizas, lo mas llamativo de Dublin para mi, es que huele diferente...y cuando llego a casa, no me siento como si hubiese llegado a casa, porque el olor que me recibe no es el de mi hogar. No hay bofetadas de calor cuando entras en las habitaciones con calefaccion, no hay tele que te acompane en los ratos muertos, no hay ninos con lo que compartir las tardes entre risas, gramatica, numeros y chistes, por el contrario, hay soledad y un monton de ruidos... los ruidos propios de las casas antiguas cuyo material principal es la madera...quizas una madera educada, que ruge como quien saluda y se despide, por las mananas y por las noches.

Quiero disfrutar de esta experiencia que la vida me brinda...y cruzo los dedos para poder vivirla de la mejor manera posible. Jaime siempre me repite, "hay que tener mucha moral" y " no puedes pretender correr si todavia no andas"...de cualquier forma, yo quiero que llegue mi dia, en el que tambien este super liada, ocupada, corriendo para ir y volver de casa, diciendo sorry cada vez que he tropezado a alguien y sintiendo anoranza de esos primeros dias, cuando no tenia nada que hacer...

No hay comentarios: