jueves, 31 de marzo de 2011

Reclutadoras del mundo

No teneis que buscar mas, sabemos que en ocasiones es muy dificil dar con el candidato adecuado que reuna todos los requisitos deseables o no, que hemos pensado serian ideales para un puesto de trabajo. Aqui en Dublin, Irlanda, teneis la solucion perfecta. En Dublin seguramente hasta los poceros podrian trabajar en la NASA, y he recomendado en Jolt que busque a su desarrollador de Flash  en las webs destinadas para  la busqueda de empleo en el sector de la hosteleria. Por que? 

Yo no digo que ser camarero sea facil, de hecho me parece un trabajo agotador,  o recepcionista, menos aun si tienes que manejar extensiones con una central que recibe mas de 100 llamadas por minuto y aguantar las diez mil chorradas de todas las personas que llaman diariamente, pero no es normal la cantidad de requisitos que piden. Como es posible que si quieres trabajar de camarero te digan que el manejo comprobable de Facebook, Linkedin y Twiter sera una ventaja? Para que me sirve eso? O sirvo mesas o quizas es un restaurante moderno, que antes de ir, mediante twitter, se hace  la reserva y luego, mientras se esta cocinando o repartiendo la comida, se fotografia para comprobar la calidad del producto y quizas, solo quizas, al final,  el cliente y el mundo, nos premie con un "Me gusta" que las estrellas Michelin ya han pasado de moda y ahora lo que mola son los "Me gusta" de Facebook. 

Luego, es increible como desde afuera, nosotros los mortales que tuvimos que estudiar  algo o trabajar en algo para tener experiencia, no sabemos, que los camareros nacen y no se hacen, de ahi que todos busquen personas con annos de experiencia y esto solo es posible, si el interesado nace con una carga genetica especial e intransferible, que lo convierte en un camarero de pies a cabeza. Es aprender a andar e inmediatamente aprender a llevar los entrantes, los platos principales y los postres, en una bandeja con multiples pisos, cuyo espectaculo para los seres carentes del gen es impresionante, aunque luego un poco decepcionante cuando descubrimos que todo es genetica, que a ellos nunca se le cayo, que seguramente lleven ventosas bajo la piel que les permiten llevar con gracia la bandeja multiple en una mano, y con la otra, repartir las bebidas, las cuales son meneadas y preparadas al instante, porque ademas de camareros son barman y por si fuera poco con un demostrado conocimiento sobre vinos...desde pequenos al parecer, son capacez de distinguer mediante complicadas ecuaciones la consistencia y oxidacion de los mismos. Entonces que sentido tiene dar una oportunidad a alguien sin experiencia en esta rama, si aqui en Irlanda, hay un selecto y privilegiado grupo que nace con todo aprendido?
Seadna midiendo la oxidacion del vino y el tiempo en el que debe ser descorchado
para que el sabor a frutas  rojas  y a roble no se pierda.

Pensaba que aquello  de que siempre se aprende algo nuevo era verdad, quizas, lo es para algunos mortales como yo, para otros, adelantados a su tiempo y a su sociedad, quizas producto de un " mundo feliz", han salido ya catalogados antes de su nacimiento y nacen siendo camareros, camareras, recepcionistas y office assistant  con tanto annos de experiencia como annos  biologicos posean.
La dulce Dierdre estudiando genetica molecular y fisica cuantica para dar un mejor servicio

No hay comentarios: