viernes, 25 de febrero de 2011

Nuevo libro

la vespa, one of my dreams...

Hoy he terminado de leer "Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia", la valoracion final seria positiva. Pienso que es un libro innovador por la forma en que es narrado, especialmente si pensamos que el publico con el que se ha convertido en un autor de culto, son adolescentes y "adultos jovenes", muchos de ellos, con escaso bagage literario a sus espaldas, por lo que el libro que los atrapa y les apetece leer y leer es sin duda, un tesoro. De esta forma, en mi escala de escritores, Federico Moccia, estaria en un nivel similar a Dan Brown...son literatos para masas, para grandes masas, que mueven el mundo y lo hacen un poco menos "moderno" en el sentido positivo de la palabra...menos tele, menos video consolas, menos ordenadores, menos  individualidad, porque a pesar que la lectura es un acto que se realiza de forma individual, no es ni mucho menos, individualista...de una forma indirecta, un libro es una forma especial de conocer y socializar... de conocer, de viajar, de aprender, y por supuesto, aunque suene cursi, de sonnar.

Me gusta leer, me ha gustado desde hace bastante tiempo, sera porque desde mi infancia, recuerdo un dia si y otro tambien, a mi mama leyendo, aunque bueno, eso tampoco creo que es algo hereditario, porque puedes venir de una familia de escritores y lectores y pasar olimpicamente del tema, lo que me parece que no esta mal, porque cada quien debe encontrar ese arte, sea cual sea, del que necesitas siempre, una dosis mas... un personaje nuevo, una ciudad por descubrir, un nuevo autor, una nueva perspectiva porque recorrer Roma con Step sobre  su moto en  "Tres metros sobre el cielo " , es completamente diferente a recorrerla en "El espia de Dios", a pesar de ser la misma ciudad, en un tiempo historico similar. 

Como puntos negativos diria que en ocasiones puede llegar a ser muy violenta.... una violencia que no es justificada por ninguna razon especial. Intentan explicarte el origen pero creo que en mi caso particular no logre "comprender" tanta violencia. Step es increible, es gracioso, inteligente, divertido, es guapo...sin embargo, es una bestia y a la minima oportunidad te lo hacen ver...es como si en estos dias las violencia fuese tambien un gancho importante para la juventud, aunque al final, entre cielo y tierra ya esta todo escrito, y cuando hacemos el balance general, la novela no es otra cosa que una historia de amor entre dos personas completamente diferentes, que al parecer no guardan nada en comun. Lo que era imposible, termina siendo real, lo que era incompatible termina elevando a sus protagonista a "3 metros sobre el cielo".

De cualquier forma, es un libro ligero, se lee rapido y sin ninguna complicacion, es el libro ideal para un viaje, donde necesitas engancharte de forma ligera a una historia entretenida que no requiera una participacion demasiado sesusa por parte del lector. Las cosas van pasando y uno las va tragando, pagina tras pagina...De cualquier forma, hoy he comenzado la segunda parte  "Tengo  ganas de ti..." se supone que los personajes han crecido, que ha pasado un tiempo, por lo que espero que las mega carreras en las motos, la camomilas y todo el rollo desenfrenado bastante poco real, se quede atras...asi que aqui estoy yo leyendo, mientras Jaime comienza a disfrutar de la fiesta "epica", que les han organizado. 

No hay comentarios: