jueves, 24 de febrero de 2011

Menú semanales

Dublin representa para nosotros importantes cambios, especialmente para mi, porque Jaime ya lleva un año por aquí y ya se ha acostumbrado a algunas costumbres que para mi son nuevas...quizás la diferencia mas grande sea la comida. En Dublin a diferencia de lo que algunas personas pueden pensar, se puede comer tan bien como en cualquier otro sitio. Sin embargo, la diferencia esta en el precio que pagarías por comer con la misma variedad que se come en España. Dublin es muy caro, súper caro y eso se refleja especialmente en la comida, de hecho, los supermercados son súper diferentes, ya que mas de un 50% de su superficie esta destinado a comidas pre cocinadas, es decir la sección de frutas y verduras, en general de alimentos frescos es bastante pequeña...por otro lado en pocos supermercados tienen sección de pescadería o carnicería tal y como estamos acostumbrados....donde se oyen frases como: quien da la vez? Cuarto y mitad por favor, etc,etc,etc. Aquí compras la carne ha cortada y en muchas ocasiones incluso ya aderezada, al curry, al estilo italiano, americano, barbacoa... De hecho,sueles comprar también por unidades: 10 nuggets 4.99€, 3hamburguesas 5€, 1 chuleta 1€.

De hecho creo que una de las cosas mas impactantes para el bolsillo es lo caro que resulta el cerdo...en España siempre me ha parecido súper barato, aquí sin embargo, te venden el rollo de que los cerdos son 100% irlandeses y que son de una calidad mas que suprema, como los turrones, vamos...luego el sabor no voy a decir yo que no estén buenos,pero oye, los cohetes tampoco los he sacado....será que solo soy capaz de sacarlos con un súper jamón? A lo mejor entonces el problema lo tengo yo. :-) otro dilema similar surge con la fruta,que en este aspecto Dublin 0 España 10...algo bueno? Siempre siempre hay frutos rojos, frambuesas, arándanos y paradójicamente pueden llegar a ser mucho mas baratas que las manzanas o naranjas de toda la vida.

Pero bueno, todo este súper cambio, también implica un cambio en la dieta y en el presupuesto. Así que he decidido hacer algo que antes me parecía una chorrada, el menú semanal. la verdad es que es mucho mas complicado de lo que yo creía, especialmente porque no somos vegetarianos en potencia, por lo que los contornos, están bastante reducidos, pero bueno... Tendremos que ser creativos y adaptarnos a los tiempos que corren de curry, taki y masala.

No hay comentarios: