domingo, 5 de diciembre de 2010

Ho Ho Ho!

Me gusta mucho la Navidad. En general a lo largo de mi vida, han sido unas Fiestas muy especiales que siempre hemos celebrado en familia.  De pequeña el 24 siempre era una fiesta màs pensada para los niños, porque si bien en algunas casas a las 12:00 se abrìan los regalos, en la mìa, habia que esperar hasta la mañana del 25 para ver lo que el niño Jesùs te habia traìdo.  Recuerdo una navidad en la que a los pies de mi cama, habian montones de regalos, y recuerdo uno en especial: un disco de vinilo de Menudo, que por alguna causa, era el ùnico que no estaba envuelto. Tambièn recuerdo la navidad en que me regalaron el reloj swatch con el que soñaba o cuando me regalaron el baby G- otro reloj que me encantaba. Y si, me fascinan los relojes, son sin duda mi atracciòn...unas mueren por los zapatos, otras por el maquillaje, otras por las camisetas, otras por los peluches y yo muero por los relojes.... ya lo sè tengo una aficiòn cara, pero ¿ què le voy hacer?.Creo que mi aficiòn viene de unas navidades que pasè en Houston, estaba lejos de casa, muy lejos, y por supuesto muy preocupada porque el niño Jesùs no me encontrarìa y posiblemente no recibirìa nada, pero al abrir los ojos, ahì estaba un reloj de My Melody, con la correa rosa, que se abrìa y tenìa dentro, brillo para los labios.  La emociòn de que el niño Jesùs se habia acordado de mi y habia ido a un paìs donde el no repartìa regalos, fue MARAVILLOSA...ya ni hablemos que cuando lleguè a mi casa ese año, estaba arreglado el cuarto de juegos, con la mansiòn y  la piscina de Barbie, ¿ se podìa pedir màs ?

Pero no todas las navidades fueron maravillosas, de hecho algunas fueron muy tristes, especialmente las Nochevieja, tanto que decidìa acostarme a dormir y no celebrar nada, quizàs porque pensaba que en ese momento no habia ningùn motivo de celebraciòn real. Tambièn fueron muy duras las primeras navidades ya viviendo aqui en España. Pero todo pasa, y poco a poco tenièndo una familia tan navideña, estas fechas volvieron a convertirse en lo que siempre fueron, una razòn, un motivo, para decir Te quiero, para demostrarle a las personas, lo importante que son para tì. Tengo una amiga que no celebra las navidades, es de izquierda, atea  y considera estas "fiestas" simplemente consumistas. No niego que  las navidades tienen algo de  consumista, pero tambièn depende mucho de los sentimientos. A mi me encanta regalar, porque regalar significa recordar a alguien, dedicarle un tiempo, un esfuerzo, en fin, hacer un regalo es un acto de amor, y un regalo no tiene por què ser costoso, en ocasiones una nota o un plato preparado con cariño, puede representar mucho màs que el màs caro de los regalos. 

Por eso es que para mì es una fecha tan especial, porque nos reunimos todos, y el "rollito" suele ser muy bueno, el espìritu de la navidad se apodera de las personas y todos estamos felices... para mi gusto personal, pues me gustarìa que hubiese màs bailoteo, pero por aqui de eso poco :-)  De cualquier forma, estar en familia es algo que disfruto mucho, mi tìa Yadira vuelve a venir este año, y me encanta, mi suegra tambièn viene, Abril cumple un año,y aunque todavìa no se entera, a todos nos hace mucha ilusiòn celebrarla con ella,  sumamos en perros familiares, asi que este año habrà un nuevo terremoto corriendo entre las piernas... y sencillamente me encanta...alguno me dirà que existen 365 dìas al año para demostrar amor, y es verdad, pero Navidad es entonces el momento ideal para celebrar lo bueno que tenemos, para juntarnos, para querernos, para regalarnos cosas y decirnos sin sonar cursis: Te quiero.

En fin, que  Felicidades para todos. Hoy he puesto el arbolito en mi casa y me pasa lo mismo de siempre. Cuando lo termino pienso:  " Es pequeñito, pero se ve tan mono.... me encanta"!  Asi que en mi casa, hoy 5 de diciembre, y con el regalo adelantado de pasar unos dìas extra con mi mamà, ya comienza oficialmente la Navidad.  Ho  Ho Ho!