domingo, 28 de noviembre de 2010

Preparando, pensando, calentando...

Me gusta mucho cocinar...pero no me gusta cocinar a diario. Es decir, me encanta tener cenas o comidas especiales, porque lo del rollo de un dìa si y otro tambièn es mortal para mì. De hecho, si hay algo bueno de la ida de Jaime a Irlanda, es que mi chico se ha vuelto muy diligente con todo y se encuentra encantado  con el sistema de comidas irlandes...sandwich, bocadillos, emparedados, bocatas... le llames como le llames, los irlandeses son los reyes del bread- lunch y a Jaime le parece estupendo, lo que quiere decir que de golpe y porrazo me he eliminado una comida al dìa. Simplemente maravilloso...

Pero el hecho de cocinar para momentos especiales si que me gusta...el ver y ver recetas, es algo que disfruto... me gusta innovar, de hecho en mi casa solemos comer cosas diferentes en las navidades, lo que es poco comùn, porque la gente suele tener platos pre- establecidos en las "fechas señaladas". 

Este año tengo dos acontecimientos importantes en los que me quiero lucir,ademàs de claro està, las cenas de 24 y 31... pero me estoy volviendo loca, porque todas las recetas chulas y todos los postres chulos, requieren de horno y el mìo muriò hace un tiempo. Es decir, aquello de "Cocina Creativa" tiene mucho que ver conmigo en estos dìas... asi que si se les ocurre alguna idea estupenda, no duden en comunicarla, que serà bien recibida.

Y bueno... con este frío que hace, como que la Navidad se siente màs cerca y tengo muchas ganas de poner el àrbol. Hace un tiempo habia dudado, me daba mucha pereza, sobre todo el quitarlo, pero este es un año especial para mi y como no me voy en Enero, pues la quitada del àrbol podrà esperar...y encontrarè el dìa  perfecto en que el espìritu navideño ya cansado, me de sus últimas fuerzas para quitar cualquier rastro decembrino de mi casa.

Por cierto...en Dublin ya es navidad, ha nevado y se encuentra completamente blanco, con menos 6 grados y sin calefacciòn....la verdad es que justamente hoy, no me apetece en lo màs mìnimo estar por allà :-)