martes, 2 de noviembre de 2010

El yin y el yan

Estaba pensando que muchos blogs, creo yo que son como los album de fotos. Si nosotros intentàramos adivinar o intuir la vida de las personas, conocidas o no, por estos mètodos, resulta que son profundamente engañosos...solemos escribir cuando nos sentimos bien, o por lo menos somos màs prolìficos, lo mismo ocurre con los album de fotos... las fotos reflejan unicamente los momentos especiales o estelares de nuestra vida, me imagino que precisamente por eso la gente hace fotos en esos momentos, porque despuès que el evento pasa, necesitamos algo fìsico que nos transporte nuevamente a ese momento en el que fuimos tan felices. Es por eso que nadie hace fotos de velorios, funerales, entierros, pèrdidas, separaciones, pero eso no quiere decir que no existan, solo que al no haber "documentos" parecen no constar...

Serà por eso que entonces siempre es tan terrible para las victimas de grandes desgracias  cuando las imàgenes salen en la tele, los periòdicos una y otra vez... no estamos acostumbrados a eso, no estamos acostumbrados a revivir las desgracias, a sentir que con ellas, podemos empapelar nuestra casa si quisièramos.

Pero claro, tambièn creo que en muchas ocasiones, las fotografìas o recuerdos pueden anclarnos en un pasado, que la distancia nos hace pensar que fue mejor: cuando estabamos todos,  cuando yo tenìa eso, cuando fuimos a...El pasado, pasado està y creo que por muy bueno que sea, no debe ser continuamente rescatado.

Serà por eso que me aburren profundamente, las reuniones de ex compañeros y similares, pues es un regodeo constante en anècdotas que ocurrieron hace 10 o 20 años y que en la mayorìa de los casos, se repiten reencuentro tras reencuentro, quizàs porque no somos aquellos, y el único punto de uniòn es lo vivido... de màs estar decir entonces, que la frase tan trillada de : "cuando eramos felices y no lo sabíamos" me parece imbècil. Otra cosa es que tuvièramos menos preocupaciones o preocupaciones màs infantiles, pero vamos, que seguramente el mundo que me producìa pelearme con mi mejor amiga, pudo generar el mismo caos que hoy en dìa puede producirme estar sin Jaime....

En fin, que una veces pienso que a travès de un blog puedes llegar a intuir còmo es la persona que lo escribe, pero que en la mayorìa de los casos, te falta una mitad muy importante, que es lo que hace a esa persona , completa.