lunes, 11 de octubre de 2010

Solucionando problemas



Una maravillosa virtud que muy pocos seres han adquirido de manera natural. En la mayorìa de los casos, los mortales aprendemos a golpe y porrazo, porque eso de caer dos veces con la misma piedra o  recibo, es totalmente falso que no ocurra...ya ni decir que aquèl refràn de: no se aprende en cabeza ajena, es una verdad como un templo, porque en ocasiones los problemas son como el amor cuando dicen que es ciego. Hay problemas que ve todo el mundo, los que te conocen y los que no, y sin embargo, tù sigues en tu mundo fabricado a medida, sin comprender por què tanto barullo...

Los ùltimos años de mi vida han sido un poco complicados, no super complicados, pero si complicados, ¿afortunadamente? el motor del problema es  externo, aunque influye  en los aspectos màs internos de mi vida, paradojas del sistema.  Y claro, este amigo inseparable que no me abandona, me ha enseñado tambièn muchas cosa, ya alguien dirà por ahì que de todo lo malo se aprende, mientras que del disfrute de lo bueno, adquirimos pocas cosas. Particularmente creo que no es así, creo de lo malo se aprende, y se aprende a las malas, pero los conocimientos de lo bueno, se tornan naturales y reales, y son sin duda mi mayor fuente de fuerza y paciencia para soportar todo lo otro...que aveces es una cruz, otras una chiste, otra un peñazo y asì sucesivamente...

He comprendido que los problemas cada quien los adapta y los resuelve de forma particular, y mientras sean efectivos los resultados, no hay ninguno mejor que otro.  Podemos tirarnos al fondo del problema y sentirnos los seres màs infelices del mundo, rebuscar entre sus fondos y descubrir entonces que no vemos nada, que està todo muy oscuro y que quizàs si nos alejamos un poquito, las cosas se ven màs claras... 

Tambièn podemos obviarlos, estàn ahì y como en nosotros no se encuentra la màgica llave que los elimine, pues podemos pasar de ellos... y entonces, vivimos una vida esutupenda y feliz, hasta que algo hace desestabilizar nuestra maravillosa burbuja,  y entonces el golpe es brutal, porque chocamos con nuestra realidad, esa que habiamos decidido ignorar y de ser posible, incluso olvidar, aunque lamentablemente ella ha decidido hacerse una hipoteca contigo.

Podemos ademàs ser perfectos gurus y adivinos, saber si realizamos tal o cual acciòn la consecuencia quizàs no inmediata pero si futura, sea tal o cual... sin embargo, el presente es tan maravilloso, que ¿por què pensar de aqui a un año? ¡Hay que vivir el momento! Luego nos mutilaremos, lloraremos, y destrozaremos el mundo, porque nos sentiremos victimas, cuando en realidad nuestra irresponsabilidad se ha vestido de verdugo y ahora, simplemente està disfrazada de victima, somos entonces la dos caras de una misma moneda, y en ocasiones intentaremos negarlo, echando la culpa a otro, de ser posible.

De cualquier forma, sea el problema que sea, y sea el proceso que sea para solucionarlo, la verdad, es que cuando por fin, logramos cerrar el capítulo, tenemos esa terrible capacidad de transferir  nuestras emociones a la situaciòn y entonces, como estamos bien, poco a poco y con el tiempo, logramos hasta reirnos de cosas que antes solo nos provocaron lágrimas. ¿Es eso bueno? Creo que no, creo que quizàs es justamente la razòn, por la que quizàs se vuelva a caer de forma similar en un futuro...la creencia de " yo logrè salir", motiva y llena de optimismo... un optimismo que particularmente veo como un enemigo atroz.

Yo el dìa de mañana, no me quiero reir de todo esto, puedo sentir la tranquilidad de haberme liberado, pero nunca nunca nunca, quiero volver...serà que las cosas que aprendemos a los golpes, para mì dejan moratones, que si, es verdad terminan desapareciendo, pero el miedo, la inseguridad y la impotencia, son sentimientos que no me gustarìa volver a enfrentar.De cualquier forma, el problema ya se asumiò, està presente, y aunque el muy sinverguenza dirije nuestras vidas, hemos aprendido a llevarlo, a hacerle pensar que siempre estarà con nosotros, por aquello de los sentimientos, pero su fecha de caducidad ya tiene fecha y cada dìa està màs cerca.

La lecciòn entonces està aprendida, ya sè que sois horribles, ya no los quiero nunca màs.