jueves, 21 de octubre de 2010

Sacando la artilleria

No soporto el desprecio absoluto que demuestran las televisoras españolas con el televidente.  Si fuèsemos personas ìntegras y utòpicas, pensarìamos que para las cadenas, lo màs importante debìa ser respetar a aquellos que les proporcionan trabajo y por ende audiencia. Y en cierta medida es asì, se busca ese objetivo, la audiencia, aunque verdaderamente èsta no importa a la hora de tomar desiciones.

El dìa lunes 18 Antena 3 estrenò su TV movie "La princesa de Èboli", constaba de dos capìtulos, ubicados en dos semanas consecutivas, como siempre ocurre con este tipo de trabajos. El primer capìtulo me pareciò interesante, quizàs porque la princesa de Èboli en sì me parece una mujer con una vida interesante, asi que decidì sentarme el pròximo lunes 25 para ver el desenlace final. ¿Cuàl es mi sorpresa anoche? Como a las 11:00 de la noche haciendo un recorrido por los canales me encuentro que se està emitiendo el último capìtulo de la Tv movie...esa que yo pensaba poder ver el próximo lunes 25.

¿La razòn? En esta època hay una guerra entre Antena 3 y Telecinco, por las nuevas series y mini series. El bastiòn de Telecinco, "Felipe y Letizia", estaba programado para ayer a las 10:30 de la noche porque competirìa con la nueva propuesta de Antena 3 "Hispania".  Sin embargo, debido a que al parecer serà muy complicado poder competir con el culebròn de los principes, Antena 3 decidiò cambiar la emisiòn y pasarla al dìa lunes, donde se suponìa que se emitirìa el último capítulo de "La princesa de Êboli", razòn por la cual decidieron hacer un cambio, practicamente sin previo aviso, dejando a espectadores como yo, con una serie a medias...

Claro està que Telecinco no se quedò atràs, ya que cuando supo que "Hispania" habia sido cambiada de horario, decidiò burlar a su audiencia  y mover igualmente la serie ¿Real? al pròximo lunes 25.

Cuatro suele ser otro experto en esto de jugar con la fidelidad de sus espectadores. Cambian las horas, y por si fuera poco, enchufan hasta tres capítulos de estreno en un solo dìa, lo que es  mortal para muchos espectadores que desean ver su serie, pero no se pueden permitir acostarse a las tantas de la madrugada... ademàs de esta forma, los capitulos de toda una temporada, en Cuatro, duran un mes.

Es realmente terrible este continuo mangoneo, la tele debe ser un entretenimiento serio, que tenga en sus espectadores su mayor interès.Esta claro que en España eso no ocurre, por lo menos no, en las televisoras privadas, donde ademàs del descaro de sus dirigentes, nos encontramos con la eterna publicidad desmedida.