sábado, 17 de julio de 2010

Auxilio al hermano Cocó!

Sin NIE, no tengo derecho a salir de España, ya que a pesar de tener la nacionalidad concedida, no tengo aún ningún documento que lo acredite.

Si no puedo salir de España, no me puedo ir a Venezuela en el mes de agosto.

Si no puedo ir a Venezuela, tampoco puedo ir a visitar a Jaime

Si no puedo ir a Irlanda, tampoco me puedo ir en el mes de septiembre, como teníamos planeado.

Si no me puedo ir en septiembre, la fecha de partida queda en el aire, pues no sabemos el tiempo que cada requisito puede tardar, de entrada, se supone que como mínimo son tres meses. 

Si no me voy en septiembre, tampoco puedo buscar trabajo allá y mi mayor ambición a día de hoy que es mudarme en Dublín, se va al garete.

Para más colmo, mi móbil está fallando y aunque tengo puntos de sobra para cambiarlo, no tengo derecho por tener el NIE vencido. De esta forma, si el teléfono se termina de dañar, tendría que seguir pagando la cuota mínima, propia del contrato de permanencia a pesar de no tener teléfono, o pagar una suma exhorbitada por la reparación del teléfono actual ya que en cualquier otra compañia me pedirían el mismo requisito del NIE en vigor... 

El NIE al final es un rollo, porque todos te dicen cosas diferentes, según la oficina de extranjeria mi NIE está vencido, pero no caducado, ya que caduca a los tres meses después de la fecha, sin embargo  no me da derecho a entrar al país si salgo de él porque para la policía si que está caducado y no simplemente "vencido".

Si es que esto de hacer las cosas " bien" muy caro nos ha salido...

Por si fuera poco el lunes pasé por el ginecólogo de la seguridad social y después de la respuesta que me dio, no tuve otro pensamiento que pedir un cargamento de cariaquito morado...o de buscar al hermano Cocó para que me despoje!
¡La fe mueve montañas, pero hay que pagar!