miércoles, 21 de julio de 2010

Ande yo caliente, riase la gente!

Tengo un complejo temporal... como los contratos... tengo un complejo que en determinadas situaciones de stress siempre aparece y me siento la persona más imbecil del mundo, incapaz de afrontar adecuadamente ningún reto. Y claro, digo que es temporal, porque en mi vida diaria y cotidiana, me desenvuelvo bien y soy capaz de hacer todas las diligencias del mundo, consiguiendo en la mayoría de los casos, lo que busco.

Sin embargo, creo que la raíz de este complejo se hincha cuando me siento comparada con alguien y eso es algo con lo que he crecido. Siempre en mi vida, me hicieron ver que habia alguien mejor que yo, más lista, más guapa, más flaca, más simpática, más responsable, mejor estudiante,  más ambiciosa,  más competitiva, más obediente..." y tú, como las cabras, que siempre tiran al monte"...

Muchos años después el objetivo de las comparaciones ha cambiado, sin embargo, no ha desaparecido y de vez en cuando, aparece alguna frase como: ¡Por qué lo tuyo es siempre tan problemático? A fulanita no le pasó eso, a Perenseja no le pidieron eso...etc.etc.etc. De cualquier forma, creo que lo importante es recordar lo cabra que soy en todo...y que aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Pero bueno, poco a poco logré que "las comparaciones" cada día me hicieran menos daño. Quizás la única forma que encontré de enfrentarme ellas, no fue la mejor, ya que generalmente suelo dar una respuesta irónica e hiriente, pero han sido muchos años y estoy cansada, aburrida, que después de un montón de años,la gente  no se haya dado cuenta que yo soy distinta y que las cosas que me pasan a mi, para bien o para mal, no le pasan a todo el mundo.De cualquier forma, también creo que el mal humor es en ocasiones, el responsable, y lo que sale por la boca, puede que incluso ni siquiera se piense, pero jode taaaaaaaaaanto!

Mañana será un día laaaaaaaaaargo, muy laaaaaaaaaaargo!


No hay comentarios: