jueves, 24 de junio de 2010

Mis primeros dias en Dublin


Dublin esta de verano absoluto, tenemos durante el dia unos 22 grados y en algun momento cumbre del dia, 25. Eso si, son 25 grados completamente diferentes a los espanoles porque aqui es importante llevar la chaquetita puesta, por lo menos, a mi me resulta importante, sera que en los brazos es donde siempre  tengo frio, porque por lo demas, iba en shorts y sandalias...

Seguramente en  Espana jamas me hubiese vestido asi, porque " hace frio" pero si aqui no te vistes asi en esta epoca, cuando lo haras? Es cierto que las chicas les da igual que sea junio o febrero...pero yo no me veo vestida como ayer en pleno invierno...aunque habra que ver como es agosto, que para nosotros era un caloron y aqui comienza el otono.

hoy hace un poquito mas de fresquete y extrano mucho a Banji...me imagino que el ni se acuerda de mi, porque cuando llega a Navalcarnero se vuelve loco... y eso que los tios no lo tocan mucho, que sino, dudo que se quisiera volver...

En cuanto a descubrimientos estupendos, despues de mucha investigacion, por fin encontre uno de mis tesoros alimenticios, la leche condensada, que no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan comun, como podiamos pensar. Ha costado bastante  encontrarla, y hemmos comprado dos botes, como quien siente el panico en el cuerpo de ser simplemente una ilusion pasajera o simple casualidad. Como siempre es mucho mas cara que en Espana, pero como todo es muuuucho mas caro, ya no te sorprendes.  Lo que si fue sorpresa fue encontrar en una tienda cerca de casa: Harina Pan y Malta....no es latina, pero sabe muy parecida a la  Malta Caracas, por lo que cosas que pensaba imposibles, van apareciendo...obviamente creo que en gran medida, gracias a los colombianos, que venezolanos, yo creo que escasean...aqui en Dublin ni siquiera hay consulado o embajada..

El dia se pasa bastante lento... nos despertamos alrededor de las 7>00 y Jaime nisquiera desayuna en casa, y hasta las 5:30/6>00 no sale de trabajar... es asi como las horas que estamos juntos antes de acostarnos se me pasan volando...creo que el no hablar durante el dia, me pone parlanchina de noche...
Hoy se supone que es noche de juegos y Jaime quiere que vaya...a mi la verdad me da un poco de miedo, especialmente porque los ingenieros juegan cosas muy raras, no niego que super divertidas, pero muy raras, analiticas, para mentes sin duda, mas privilegiadas e imaginativas que la mia. ..y es que a mi los juegos comunales de cumplir objetivos me superan...siempre digo que en los juegos se necesita un dado y aunque este exagerando porque hay otros sin dado que me gustan, la complejidad de un juego de estrategia me frie el cerebro y me tira la autoestima por los suelos...Soy yo tonta o ellos super inteligentes?  Hoy ademas, Jaime debe estar feliz cual lombriz, pues durante la comida, ensenara a jugar Heroclix, ese juego extrano de super heroes, dedicado a mentes privilegiadas, donde todo parece estatico y sin embargo, hay un combate fulminante de vida o muerte...

Ademas de por la noche de juegos, tambien quiere que vaya para que me relacione... es gracioso porque cuando me lo dice me siento como Moogley, el nino de la selva...pero me pone muy nerviosa la situacion, porque cuando voy todos me miran y me sonrien y yo les sonrio y no puedo ser natural, porque cada vez que abro la boca y retocedo, no puedo evitar pensar: conjugue esto mal, lo debi haber dicho asi, etc,etc,etc... luego hay con gente que muy bien, pero cuando la gente quiere ser amable contigo, te preguntan cosas o te buscan conversacion y he ahi mi dilema...esta claro que es algo mas psicologico que linguistico...por lo que la confianza que les intentaba inculcar a mis chicos, tendre que ponerla en practica conmigo y mi mismidad...

Luego tambien es verdad que me corta mucho el ir a Jolt todos los dias como Jaime quiere... el le encantaria que yo fuese a comer con el, y a mi tambien me gustaria, pero no entiendo porque no nos podemos bajar al parque como la gente normal...Yo creo que el pobre tiene un dilema :por un lado quiere estar conmigo, pero por otra, la hora de la comida, comienza a ser "el happy hour" de Jolt, donde muchos se suben y juegan cartas o reciben como hoy, lecciones magistrales sobre algun juego interesante...obviamente para Jaime que no se calla ni bajo el agua y que extranaba tanto "el momento del cafe espanol" este momento ludico, es sin duda, un tiempo vital...

Me imagino que todos estos rollos desapareceran cuando yo tenga una vida normal... es decir, con mi trabajo y mi horario, porque la verdad es super complicado, estar aqui de vacaciones y luego tener la sensacion de "yo podria estar haciendo algo mas productivo"...eso de tirarme a la bartola me cuesta...no digo que en rutinas habituales no lo pueda hacer perfectamente los fines de semana, pero hoy jueves... cuando hace solo una semana estaba llena de cosas, me resulta algo incomodo.

Pero estoy contenta, me gusta estar en Dublin con Jaime...es cierto que no tengo tele y la echo muchisimo de menos , porque aunque resulte tonto era un entrenamiento super bueno, despues de pasar el dia entero escuchando ingles, salia a la calle mas segura... Joder, llevo tres horas perfectas y me va a dar miedo decir cualquier chuminada? Mi amigo Bob Esponja, no me lo perdonaria!