sábado, 15 de mayo de 2010

Y yo qué me pongo?



Hoy me he ido a dar una vuelta a la Luz del Tajo, una amiga tiene la comunión de su hijo mañana y todavía no se había comprado lo que iba a lucir, yo no perdí la oportunidad de ir a ver tiendas sin gastar gasolina! Caminar por un centro comercial, debo reconocer que de vez en cuando me entretiene. Es cierto que ir a fin de mes o en plena semana navideña puede ser una tortura, pero con esto de las comuniones, si que se nota mucho, por lo menos en Toledo,que hoy el centro comercial estaba de martes por la mañana...

La luz del tajo, no es que sea mi sitio favorito de compras, verdaderamente no tengo ninguno, porque más que un centro comercial, me gustan algunas tiendas en específico:Cortefiel, Sphera, Blanco...y por supuesto, siento debilidad por algunas tiendas que se encuentran por la zona Tribal y por la calle Pez, eso si, es ropa alternativa, totalmente diferente y con un surtido de complementos ( mi debilidad) ideal...todo artesanal. En algunas tiendas como la pecera, puedes visitar incluso el taller que se encuentra en la parte de arriba de un local monísimo, se especializan en tocados, pero tienen infinidad de cosas chulas, particularmente, me encantan los bolsos de Joselito my fren... Igual ocurre con La Antigua, también en la misma calle, en donde tres estupendas diseñadores han aunado fuerzas para traer a Madrid una tienda diferente, donde el mundo de la ilustración y los complementos, van de la mano.

Pero volviendo al tema de los centros comerciales, resulta que hoy me ha sorprendido un montón la "moda" que viene para el próximo verano.  Cuando era pequeña, recuerdo que era impensable salir mezclando estampados, ya que era una muestra clara, de tu mal gusto y descoordinación al vestir. Si te ponías una falda de flores, imposible ponerse una camiseta de cuadros o lunares y sin embargo, ahora no es solo que la mezcla esté permitida, sino que incluso hay vestidos y faldas, que ya vienen con un print totalmente anárquico.

Lo mismo me ocurrió con la combinación rojo y rosa, especialmente con el rosa chicle, que aunque pueda parecer un color pastel, a mi me parece un color que resalta bastante, por lo que mezclarlo con un rojo, pues me parece demasiado. Pero está claro que no soy yo la que dicta las normas y que en el verano 2010 se lucirá como si fuese la combinación negro y blanco... no niego que la primera tendencia de mezclar estampados, me llame la atención, por lo menos las maniquíes lucen estupendas, pero esta segunda, no la termino de ver yo tan clara. 
Otra cosa que siempre vuelve es el rollo marinero y me encanta. No lo uso porque soy demasiado ancha de espaldas y con las rallas horizontales, parezco un armario empotrado, pero vamos, tengo una camiseta desde hace años haciendo bulto pero me encanta verla, que no vérmela ...me gusta esta tendencia   porque tiene como color estrella al blanco, que poco a poco me va cautivando.

En mi lista de quizases están camisas o blusas, que no franelas de algodón... no tengo ninguna y cuando las veo me parecen que quedan chulisimas, eso si, creo que hay que tener mucho arte para ponerse el cinturón correcto y además hacerlo correctamente  de forma que la modelo no se convierta en un tamal o hallaquita mál atado. Tengo un cinturón negro desde hace mil años y no me lo he puesto nunca, ya que siempre siempre, me parece que me queda fatal... ¿será que no tengo la blusa adecuada, los pantalones adecuados, el pelo adecuado, el cuerpo adecuado? hahahahaha...en fin...habrá que buscarle el rollo adecuado digo yo...

Hoy que se suponía iba a ser un día aburrido, pues no ha terminado siéndolo, aunque mi trancazo maravilloso ha vuelto a lucir...de cualquier forma, esta semana es corta, el miércoles se celebra la maravillosa fiesta del Santísimo Cristo de la Sangre, por lo que por estos lares no hay trabajo... quizás aunque no tenga rejilla, me de una escapadita al Xanadú con mi cuñada, que necesito un sujetador bonito, barato y sobretodo, Cómodo... parece fácil, pero no, no lo es tanto!