lunes, 24 de mayo de 2010

The Final Season


Anoche me costó dormirme, durante toda la madrugada estarían dando Lost, una especie de maratón que terminaría con el Gran Capitulo Final de la serie. Se transmitiría en España al mismo momento que en USA, es decir, en versión original y con subtitulos, tal y como a mi me gusta... pero una promesa me impedía poder disfrutar de ese momento, quizás, porque se que lo disfrutaré mucho más después, cuando Jaime y yo, nos demos el atracón de Lost, tal y como Jacob manda...

Lost ha sido una serie increíble, maravillosa, que atrapa completamente porque no es solo unos tíos en plan supervivencia, que tiene mucho, sino que es también muy humana, las relaciones personales son los hilos conductores que nos llevan hasta un mundo diferente: La isla. La Isla es real, y nosotros somos parte de la isla, de ahí que tengamos la necesidad de saber qué es y cuál es su poder. La Isla es entonces el personaje principal, lo bueno y lo malo gira en torno a ella, adquiriendo así un carácter místico, religioso, donde quizás lo importante no es la lucha entre el hombre y la naturaleza, sino la aceptación del hombre como parte de la naturaleza, como parte de un todo único e indivisible.


Creo que Lost es la típica serie que si te pones a verla, es imposible que no te enganche, básicamente porque es una serie muy inteligente, muy dinámica, que requiere de tu atención constante... no es como en esas series donde haber visto un capitulo es haberlo visto todos  o donde los brochazos de originalidad, se convierten en la peor enemiga de la serie, que ya no sabe cómo continuar para salir dignamente de aquél jardín.

En fin, que tengo muchísimas ganas de sentarme con un cuenco enorme de palomitas, una botella de coca cola y un chocolate extra grande, a ver el final de una serie que creo será fundamental, en la historia de la televisión.-