martes, 2 de marzo de 2010

Facebook

Esto del Facebook, es sin duda toda una revolución, porque ha permitido recuperar y mantener el contacto de una forma rápida y sencilla, con amigos y conocidos, que quizás debido a cuestiones geográficas, resulta complicado.
  

Debo reconocer que al principio comencé de forma tímida, de hecho, creo que soy una de las pocas usuarias que no entra a diario y que en ocasiones, pueden pasar dos semanas, sin cambiar el estado...pero me gusta entrar y dar un paseo rápido por mis contactos, porque siempre encuentras algo interesante... lo mejor de todo es recordar viejos tiempos, especialmente con las fotos, que nos demuestran que aunque no lo paresca el tiempo pasa... y ver a toda la pandilla, llena de retoños, que en muchos casos comparten aula tal y como lo hacíamos nosotras.

Es asi como me parece practicamente imposible pensar en Natalia como madre, porque la última vez que la vi tenía apenas unos 10 años y ya ni hablar de José Francisco, que aunque veo las fotos me es imposible no recordarlo como un niño juguetón de unos 5.  De eso ha pasado mucho tiempo, de hecho, parece increible que no los vea desde que yo tenía 14 años, cuando pasé todo un verano escolar  en el invierno de   Santa Fe, Argentina.

Lo mismo ocurrió con mis primos: Noemí, Lisandra y Pepe, mis primos boricuas con los que apesar de haber vivido durante muchos muchos veranos seguidos, de repente perdimos el contacto.  Mi último viaje a Puerto Rico lo hice cuando nació Alexandra, y hoy Alexandra tiene 16 años.  Toda una vida, y sin embargo, el día que por fin nos reencontramos fue tan emocionante...y más emocionante aún fue hablar con ellos, exactamente igual como si el tiempo no hubiese pasado...las mismas confidencias de aquellas noches mientras escuchando y cantando las canciones de Menudo, nos contábamos nuestros secretos y amores.

Con el grupo ICSIUS, pasó algo similar. ICSIUS fue un grupo muy importante en San Antonio de los Altos, al que asistíamos los días miércoles por la noche.  Se suponía que tenía un trasfondo religioso, sin embargo, era un grupo muy dinámico, lleno de actividades que tenía como objetivo formar mejores personas. Durante el tiempo que asistí a ICSIUS puedo decir que fui muy feliz, además en ese grupo conocí a la persona que se convirtiría en el amor de mi adolescencia: Rafael. Con el  aprendí muchisimas cosas, especialmente el valorar lo importante que es admirar a tu pareja. También mediante Facebook, porque una foto te lleva a otra y asi sucesivamente, pude volver a verlo y me encantó  verlo después de tantos años tan guapo, porque está super guapo y super interesante con sus canas, pero sobre todo tan felizmente casado, porque sin duda, es un hombre extraordinario que se merece lo mejor del mundo.

Con mis compis del cole o de la universidad, pues igual, obviamente aunque esto del Facebook, es un furor, he preferido no aceptar a lo loco todas las solicitudes de amistad, porque me parece un poco tonto aceptar a gente con la que nisiquiera hablabas  cuando estudiabas, aunque esto no quiere decir que no te alegre saber que la vida les va bien...
eso si, también está el caso de gente con la que te llevabas mal y de repente  te escribe como si hubisemos sido intimos "amigos", sin duda, el mejor descubrimiento fue Fanny, mi mejor amiga durante mucho mucho tiempo., que se marchó a vivir a USA justo después de graduarnos de bachiller... y tras unas cuantas mudanzas, perdimos el contacto.


Igual ha pasado con la gente de la piscina... hay gente que me escribe y me saluda y yo me muero de la verguenza porque no tengo ni idea de quienes son, quizás el nombre me suena, pero poco más y siempre tengo que recurrir a mi mamá que se sabe absolutamente todo de la natación venezolana de mi época, al pelo... y se sabe todo los nombres comenzando por la UTAL, luego INTEVEP y por último,  Emil Friedman. 

Haciendo el balance final, creo que el Facebook ha sido importante y eficaz, pues con un solo mensaje, puedes comunicarte con muchisimas personas de una forma rápida...y tener presentes todos los eventos importantes que ocurren en sus vidas...sin el, hubiese sido imposible conocer a los bebes de Laura, ver las fotografias de la boda de Fernanda, divertirme con todos los karaokes de Isabela, estar al día con todos los cortos en los que Fanny participa en Los Angeles, etc...

Sin duda el Facebook, ha revolucionado el mundo y ahora si que no hay excusa para peder el contacto...

No hay comentarios: