viernes, 5 de marzo de 2010

Cosas que me molestan

1.- La impetienencia de las personas:

Siempre creo que la gente no se corta un pelo en algunos temas que no son para nada de su incumbencia... vienen en plan de buen rollito y te lanzan cosas como:
¿Cuánto has engordado, no?
¿Cuál será tu nuevo novio? que ya sabemos cómo eres...
A ti, limpiar te gusta poco, ¿verdad?
Tu tienes una niña, ¿verdad?  No, no tengo hijos.
no, no, si que tienes una.... ¿sabrá alguien mejor que uno si tiene hijos?

2.- Mensajes hipócritas

Actualmente hay una camapaña publicitaria, patrocinada por los empresarios españoles que se llama "estoloarreglamosentretodos.com".  Los protagonistas son personas ricas y famosas, entre los que resaltan:
Pau Gasol que cobra anualmente unos 22 millones de dólares
Ferran Adriá que cobra unos 70.000 por conferencia
Andreu Buenafuente que cobra 2000.000 al año. 
Etc,etc,etc... A esa gente la crisis no le ha afectado de la misma forma que la madre divorciada que es expulsada del piso por impagos, o del padre que lo pierde todo en una terrible inundación, pero que por no tener seguro, no recibirá ninguna indennización.  En fin...que hay determinados mensajes que en determinados momentos, no calan o por lo menos no son verosímiles.

Lo mismo pienso de "los ángeles de Victoria Secret" con un slogan que viene a decir: Acepta tu cuerpo!  Y claro, como para no aceptarlo si tienes el cuerpo de Adriana Lima o Karolina Kurkova. Mucho menos me creo los secretos de belleza de Elsa Pataky ( dormir mucho y  aceptarte como eres) porque está claro, que en su caso particular todo sabemos que su secreto comienza en Bis y termina en turí. Es muy fácil dar consejos cuando eres bella, porque todo parece mucho más sencillo y no llegas a comprender verdaderamente la tortura que supone para muchas personas, encontrarse cada día frente a un espejo. Es cierto, que la belleza también puede y debe ser cultivada en el interior, pero en sociedades tan estéticas, es practicamente imposible sentirse bien si te sales de lo "socialmente aceptado". Por eso siempre me ha parecido genial el slogan " porque yo lo valgo".

3.-  La gente que vive del pasado

Alguien por ahí dijo que todo pasado fue siempre mejor. Particularmente, estoy completamente en contra. Quizás desde la única perspectiva que pudiera entenderlo es desde la vejez, donde los achaques nos demuestran lo bien que se estaba antes, sin embargo, creo que si ha sido una vida bien llevada, no existe el sentimiento enfermizo de volver atrás.
Cosas como:  " y si yo hubiese dicho, si hubiese hecho..." son frases que únicamente sirven para atormentar la mente y que no traen ningún beneficio.  Igualmente frases como:  en ese momento debí haber hecho o debí responderle tal cosa"...sino lo hiciste, pues déjalo correr, aprende de tus errores para ocasiones futuras, pero como hoy me dijo una amiga" el pasado, pasado está". Parece una frase tonta, pero no lo es, encierra una gran verdad, somos lo que somos gracias a ese pasado, que si aprendemos a estudiar, será beneficioso para nuestro futuro. 

4.- la gente insegura

Entre las que me incluyo, de esas que les da terror cualquier cambio, porque creen que jamás podrán salir adelante pues no tienen el coraje y la valentía para plantearse  y decir: yo puedo.  Ya ves, es un poco injusto que me molesten personas como yo, pero es que ya conmigo tengo bastante...

5.- que me digan que soy muy morena

Como último punto, uno superficial y chorra, pero que sin embargo, me estresa. No por el color en si, sino porque me cuesta mucho verme muy morena. Muy morena para mi puede ser mi hermano o mi mamá... ¿ pero yo?  Vamos está clarisimo que rubia ni catira soy... pero ¿muy morena?  Qué estupides de verdad, lo estoy escribiendo y me rio... me río porque me parece una tontuna, pero también cuando alguien me lo dice, pues la risa se me escapa casi en un gruñido.

MMMMMMMMM, el mundo es un oasis para los seres contradictorios.

1 comentario:

almulou dijo...

Menos lo último...lo firmo todo. Y añado mi slogan favorito...just do it!

Un beso.