martes, 16 de febrero de 2010

Ideas rapidas y sin acentos

Irlanda:

1./ Es carisima. Estoy impresionada de lo carisimo que resulta todo, especialmente la comida.

2./ La fruta esta sencillamente prohibida. Ayer encontramos una oferta de 2x1 y 6 manzanas nos salieron por 2€, es decir, el coste real de cada manzana es de alrededor 65 centimos cada una!

3./ El internet y las llamadas desde locutorios son tambien muy caros, seis minutos en el internet son 2€

4./ Me siento rodeada por iglesias y mas iglesias, no se si todas son catolicas, pero es realmente impresionante. De la casa a Grafton Street que es donde trabaja Jaime puedo pasar 10 facilmente y estamos solo a unos 20 minutos andando.

5./ Los irlandeses son muy amables....me encanta ver tantos pelirojos juntos. La verdad es que los chicos son normalillos, pero me parecen que las chicas son super guapas.... eso si van exageradamente maquilladas...

6./ Las adolescentes son igual en todas partes, da igual si son irlandesas, espanolas o gerindotanas (pais en miniatura): Escandalosas

7./ Para ir a la mayoria de los banos "publicos" hay que pagar 20 centimos, no me parece mal, pero no estoy acostumbrada....

8./ Hay millones de tiendas de 2€ o ,3, y 4€ pero que verdaderamente todos sus productos cuestan eso.... no como en Espana que son tiendas "multiprecios", aunque afuera pongan "todo a un euro"

9./ El horario es super raro.... los centros comerciales, tiendas y cualquier zona comercial, abren a partir de las 9:30/10:00 y cierran puntualmente a las 6:30 - 7:00. Al parecer el dia de compra son los jueves y muchas tiendas abren hasta tardisimo, es decir, hasta las 8:00.

10./ Las tiendas abren todos los dias de la semana, pero el domingo tienen libres las mananas, asi que el horario es de 12:00 a 6:00

11./ He visto pocos, poquisimos perros.

12./ El parque de St. Stephen Green es precioso, hoy comimos ahi los dos

13./ La comida es rarisima y con un color rarisimo, no se que es nada y mucho menos como cocinarlo.

14./ Lo mas barato es el pollo, el cerdo es caro y la ternera es algo que nunca comeremos...

15./ Es el pais del bocadillo, millones de lugares donde comprar bocadillos de lo mas variados

 16./ Los mejores bollos del mundo, sin nata ni crema que los odio... de verdad tienen una pasteleria maravillosa, aunque bastante cara, comprar un muffin en un supermercado normal, cuesta alrededor de 1.80 euros la pieza.

17./ Otra cosa cara, el pan, la barra de pan normal cuesta 1.90 y si te pones exquisita, cereales o similar, sube por encima de los dos euros

18./ las casas son minimas, y parecen estar apelotonadas, tienen el encanto de las puertas de colores y la costumbre de colocar "cosas" en las vetanas para que se vean desde fuera, lo mas normal son esculturas y flores, de plastico, claro esta...yo creo que en la nuestra iran los super heroes de Jaime, hahahahah.

19./ El chocolate caliente  ( he probado varios) es asqueroso....

20./ con tanto castillo, me siento un poco cenicienta.... es una ciudad bonita aunque muy vieja.....

21./ Jamas pense que hubiese tanta variedad de Cheddar.... cn frutas, curado, semicurado, rallado, en lonchas, blanco, amarillo, mezclado... en fin, una locura

22./ todos los portales huelen a humedad, a armario guardado.

23./ Hoy estoy animada, los primeros dias fueron muy duros, creo que lo unico que necesito para estar a gusto aqui es calefaccion, la casa es un pequeno cubo de hielo....especialmente el salon y no hay nada mas desagradable que pasar frio en tu propia casa

24./ Jaime esta contento, feliz cual lombriz, nos echa de menos, pero su  trabajo lo tiene muy motivado....

25./ Patricia, llego manana a las 11:00 hora de Espana por la terminal 1.  Ryanair, salgo de aqui a las 7:30

1 comentario:

Almudena dijo...

Me imagino que cuando te vayas conociendo las tiendas ya no se te hará tan cara. Espero que estés pasando unos días muy buenos allí. Un beso