martes, 26 de enero de 2010

6 meses




El próximo martes Jaime ya no estará aqui, no lo esperaré a las 7:00 y no llegará durante toda esa noche, ni durante las siguientes...se que va a estar bien, pero no puedo evitar sentir una pena enorme...

Pero claro, me gusta repetirme de que todos los cambios deben ser siempre para mejor, pero nada parece ser  fácil, a partir de ahora comenzamos una carrera contra el tiempo, porque simplemente el examen de serologia de Banjo, documento sin el cual se queda en tierra, dura alrededor de 6 meses como mínimo en ser entregado y certificado por un veterinario, que no puede ser el suyo de toda la vida, sino uno nuevo, que está en Granada y que es el único en toda España autorizado para decir " este perro puede viajar".  Es decir, que como pronto, banjo podría estar posando sus maravillosas patitas en suelo irlandés, nada más y nada menos que para Agosto... esto y si todo marcha bien.

Por otra parte estoy a la espera de mi nacionalidad.  Al principio pensamos que si tenía permiso de trabajo en España, este también valdría para el resto de la Unión Europea, pero como en todo lo demás, Irlanda es también un poco especial. Tendría permiso de residencia más no permiso de trabajo, lo que obviamente es terrorífico. Así que he llamado hoy al Ministerio de Justicia y me han dicho que quizás para el mediados de año, estaría lista...es decir, que aunque yo soy persona y Banjo es un perro, tenemos más o menos el mismo periodo de tiempo. Uno para incubar los anticuerpos de la rabia y yo para incubar la nacionalidad.

¿no es increible cómo manipulamos nuestra idea del tiempo? Seis meses pueden representar un mundo, pero al mismo tiempo los podemos sentir casi pisándonos los talones... es así como ahora mismo los siento yo, sobre todo porque hay cosas que no dependen de mi, sino de la burocracia eterna que parece creada para complicar la vida de todos los seres humanos.

Ya lo sé, ya lo sé.... debo respirar y concentrarme en las cosas inmediatas que debo ir haciendo... como dije antes, un paso me lleva a otro, y 100 nos llevan a mi y a Banjo, a Dublin... pero es tan complicado seguir los propios consejos...

1 comentario:

Almudena dijo...

Mucho ánimo, Dana y un beso muy fuerte.