domingo, 25 de octubre de 2009

Cuatro patas buscan casa



El próximo 12 de diciembre se realizará un evento muy especial que estará destinado a conseguir un dinerillo que permita a diferentes asociaciones y protectoras de animales, como Galgos 112 a recaudar fondos.
Los artistas que presenten sus trabajos, donarán al evento un porcentaje siempre superior al 50% de sus ganancias y esto sin duda será una gran ayuda para todas esas personas maravillosas que dedican el tiempo libre  del que disponen para trabajar por la dignidad de todos los animales que diariamente son abandonados y maltratados en España.

La conciencia en pro de los derechos de los animales, es sin duda todavía un tema pendiente, en algunas zonas, los animales aún son vistos como meras herramientas de trabajo, lo que convierte el amor que uno puede sentir por su mascota,  por su mejor amigo, se convierte en una razón de burla, para aquellos que parecen pensar que los animales ni sienten ni padecen, solo así es posible que  sigan existiendo abandonos en las carreteras, perros abandonados en naves industriales o en los jardines de los chalets que se vuelven histéricos ante la presencia humana,  Galgos ahorcados en los olivos,  y perros y perras que cuando dejan de ser útiles son brutalmente asesinados. Hace muy poco tiempo fui testigo de un hecho brutal y desde ese momento me ha sido imposible poder sentir respeto por una persona capaz de provocar dolor a una criatura que solo había dado amor.

Es una historia terrible, pero existen asociaciones que son las encargadas de brindar felicidad en un cosita preciosa de cuatro patas. Hace cinco años, nos llegó a casa por MRW, lo mejor del mundo, mi mejor amigo y compañero, nuestra sombra. Banjo se ha convertido en una pieza fundamental de nuestra familia y somos muy felices desde que está aquí. Hace un poquito menos, mis cuñados también adoptaron a Juno, una preciosidad de pulga, chiquitina y asustadiza, pero encantada con su nueva familia y con su jardín, en el que puede hacer la croqueta siempre que quiere.  Y hace unos años también llegó Ginger, una de las perras más simpáticas que he conocido, hoy vive en plena naturaleza y se ha convertido en gurú de su dueña, quien siempre se sorprende al descubrir las lecciones diarias que esta chiquita le enseña cada día.

Así que si quieren pasar un día diferente y comprar algún regalito decembrino, pues la feria puede ser el lugar perfecto. Además de encontrar algo bonito y original, también podéis colaborar con una obra muy especial.

Día: 12 de diciembre
Lugar: Patio Maravillas
Feria: Cuatro patas buscan casa

No hay comentarios: