viernes, 28 de agosto de 2009

Universo Gilmore

Si hay algo en lo que más me gusta pasar mi tiempo libre es viendo series de televisión, sinceramente debo reconocer que me gustan las series, especialmente las americanas, porque las inglesas por alguna extraña causa me terminan aburriendo...creo que es el acento, ya se que para algunos el acento británico es maravilloso, pero yo lo detesto por regla general y solo en muy pocas ocasiones me enamora...

Pero bueno, hay una serie que me ha encantado de siempre, creo que desde la primera vez que la vi, fue una serie que me pareció fantástica, sobre todo por los diálogos que tiene, muy muy inteligentes.
El argumento es sencillo: narrar las peripecias de sus protagonistas, madre e hija, en un pueblo de Connecticut, un pueblo que fue originalmente un inmenso decorado para una película de la Warner.

 

La serie tiene todos los ingredientes que permiten disfrutar de cada episodio y sonreir al final de cada uno aunque no haya pasado nada verdaderamente trascendental. Quizás esa una de sus mayores virtudes, tratar la vida diaria, la rutina, la cotidianidad y demostrarnos que en las cosas sencillas, siempre hay belleza, aunque aveces no nos detengamos a observarla.


 

Para Jaime, es una serie que considera de chicas ( aunque le gusta mucho) ...yo, la verdad es que no catalogo las series por sexos, aunque reconozco que en algunas series el target está sumamente estudiado y el sexo del público, será fundamental para apostar por el éxito. sin embargo, la magia de series como Gilmore Girls, es que incluso estando pensada para chicas, puede gustar a chicos, que encuentran en sus tramas, relatos interesantes, apasionantes, que te dejan con ganas de ver lo que ocurrirá después.

Ahora mismo tengo la suerte de estarla bajando y durante un tiempo me zambulliré en el universo Gilmore para verla sin comerciales, ni pausas, ni paradas de temporada. Eso si, son 7 temporadas, así que ya puedo irme preparando. Ahora que viene el invierno, me parece una serie fantástica para acurrucarte en el sofá, ponerte la mantita y disfrutar de un chocolate caliente.

No hay comentarios: