lunes, 24 de agosto de 2009

En una noche tan linda como esta...



Tengo una amiga que considera que la mujer venezolana lleva en su código genético el ser Miss o actriz de telenovelas, particularmente, pienso, que en mi caso debieron dominar todos los genes recesivos que dejan al mundo de la televisión y de la belleza, escondidos, imperceptibles al ojo humano...

Esta tarde me llama mi mamá y me dice, tu prima Sonia ( boricua) dice que la corona fue robada, yo me he quedado en el limbo ,ni idea de lo que me decía, obviamente se dio cuenta y me dijo: Es que el Miss Universo fue ayer y Venezuela volvió a ganar... para más inri, entregaba la corona otra venezolana, así que el país de las misses y las telenovelas, está exultante...

En el facebook, la mayoría de los comentarios giran hacia lo mismo, por ejemplo:

Venezuela crowning Venezuela!... Venezuela RULES in MISS UNIVERSE!!!


Gracias dios, por que tenemos otra MISS UNIVERSO, todos en vzla tenemos y sentimos la misma felicidad de Dayana y Stefania, VIVA VENEZUELA, YUPIIIIII


venezuela pa ratoooooooooooooooo


Venezuelan women are ruling the Universe

y yo que estoy tan desconectada del mundo en general, comienzo a sentir como algo ajeno " el certamen de la belleza", es cierto, que gran parte de las mujeres venezolanas crecemos viendo el Miss Venezuela año tras año y nos aprendemos de memoria el tan famoso estribillo que da paso a ese momento fantástico de luces y color en el que las bellezas criollas desfilan y muestran al mundo ( porque el Miss Venezuela no solo se retransmite en Venezuela) por qué somos el país con el mayor haber de coronas.

Altas, rubias, morenas, trigueñas...Venezuela es sin duda un abanico de mujeres y gracias a la ley del mestizaje que allá imperó, ( todos con todos), hoy sus habitantes poseen una fisonomía particular...

Ahora.......................esto sería completamente verdad, si la población en general presentara las mismas características que uno ve en los certámenes, cosa que no ocurre, como no ocurre ver por la calle a todas las muchachas lindas que son protagonistas de telenovela, quizás, porque todo se resume a la serpiente que se muerde la cola, la niña mona, quiere ser Miss, para dar el salto a las telenovelas, porque no hay duda, que no hay mejor escaparate que la noche de mayor rating a nivel nacional.

Las Misses y las telenovelas ( aunque ahora de capa caída) son sin duda nuestros mejores productos de exportación, si en España es el jamón y en Cuba el guaguancó, no hay duda, que durante muchos años el selló de exportación venezolano lo marcó las misses y el culebrón. De ahí que nuestros buques petroleros, no lleven nombres de santos, patriotas o científicos, ¡no! En un país como el nuestro solo pueden llamarse como nuestras reinas: Barbara Palacios o Pilín León.

Somos sin duda, un país particular, un país sumamente soñador, que se cree en muchas ocasiones cenicienta, pensando que en un determinado momento, llegará un nuevo mago o redentor..quizás por eso hace unos años, gran parte de la población vio por fin al que pensaron era el nuevo salvador...hoy en día, el falso mesías se ha transformado en dictador, pero sabiendo que el sueño es el talón de Aquiles de Venezuela, sigue cantando y engatusando a hombres y mujeres que sueñan con "ser coronados Miss Venezuela y al fin su sueño realizar"

No hay comentarios: