martes, 18 de agosto de 2009

me acuerdo

Inspirada por una post de mi cuñada, pensé hacer este mismo ejercicio... consiste en ir recordando cosas, quizás intentando rescatar ciertas vivencias que se encuentran empolvadas entre un baúl oscuro y casi perdido de nuestra memoria:

1.- Me acuerdo del vestido verde de mi madre o el amarillo y blanco o el rojo de rayas blancas... y como los olía cuando se iba de viaje a trabajar

2.- Me acuerdo de las caraotas negras de mi abuela Cecilia

3.- Me acuerdo de la maleta llena de galletas y chucherias de mi abuelo Rafael

4.- Me acuerdo de esconderme debajo de la mesa de los abuelos Marrero y ver como todos se preocupaban porque no sabían dónde podía estar

5.- me acuerdo el olor a mar y el golpe de calor cuando se abren las puertas de Maiquetia

6.- Me acuerdo del cuarto del pollo y del busto de la Barbie de Kenia que jamás pude tocar

7.- Me acuerdo de la casa de San Cristóbal y como una noche, me desarrollé en ella.

8.- Me acuerdo de sentir la ventana del cuarto de mi mamá y que fuese mi hermano

9.- Me acuerdo de colocar pin y pons, en la ventana de mi cuarto, si mis padres se enteraban que mi hermano se había robado el coche esa noche.

10.- Me acuerdo de como todos en mi casa huían cuando me veían con un juego de mesa. Aún me pregunto ¿para qué me los compraban si nadie quería jugar conmigo?

11.- Me acuerdo del olor del laboratorio de mi tía Yadira y del estanque lleno de peces que hay en la planta baja

12.- Me acuerdo de mi perro Willy en el balcón de mi casa

13.- Me acuerdo de mi padre con la correa en la mano, intentándo atraparlo para bañarlo.

14.- Me acuerdo de los mimitos que me hacía Magdalena todos los días

15.- Me acuerdo de hacerle trampa a andrés jugando Mario Bros, y comenzar el juego las veces que fuesen necesarias para ganarle.

16.- Me acuerdo del miedo que me producía la oscuridad y como no podía ir al baño sola

17.- Me acuerdo del olor del aeropuerto de Miami y la felicidad que sentía cuando llegaba

18.- Me acuerdo de la cara de mis sobrinos Steve y Nicole con millones de regalos una mañana de navidad.

19.- Me acuerdo cuando Victoria comía cereal del mismo plato que Leia

20.- Me acuerdo de mi hermana al nacer y de lo emocionada que estaba

21.- Me acuerdo del olor del traje de baño, días tras día.

22.- Me acuerdo de Rolando, lo más cercano que he tenido a un segundo padre.

23.- Me acuerdo de mi mamá intentando no llorar el día de mi graduación universitaria en el Aula Magna

24.- Me acuerdo de mi pandilla del Mater Dei y de como pensábamos que seríamos amigas para siempre.

25.- Me acuerdo de mi cuarto de juegos lleno de cosas de la Barbie: casa, motorhome, boutique, estudio de rock, piscina, coches, etc.

26.- Me acuerdo de mis cumpleaños y de los regalos tan chulos que compraba mi mamá para darle a los niños que asistían.

27.- Me acuerdo del último cumpleaños de mi tío Yoryi

28.- Me acuerdo del concierto de Menudo un 29 de diciembre en Puerto Rico

29.- Me acuerdo de mi papá en un coche pequeñito rojo... se veía enorme

30.- Me acuerdo de mi mamá cuando llegaba de viaje y me traía unos cuadernos de acuarelas, con círculos de colores en cada página, que cuando los mezclabas con agua, pintaban.

31.- Me acuerdo de andrea embarazada y con un pijama corto con una muñeca como de Sara Key

32.- Me acuerdo de estar terriblemente enferma en Nueva York y como me quedé dormida en un banco de Liberty Island, mientras mi hermano, iba a ver de cerca la estatua.

33.- Me acuerdo de cuando vi en París la Victoria de Samotracia

34.- Me acuerdo cuando tenía clarísimo que Jenny y Leo se casarían

35.- Me acuerdo de mi mamá desnuda, colgándose el bolso y a punto de abrir la puerta de la casa para ir a casa de Andrea, sin darse cuenta que no estaba vestida

36.- Me acuerdo de la barba de mi papá.

37.- Me acuerdo de las llamadas tempraneras de mi abuelo y de mi tía Romy

38.- Me acuerdo de la risa de mi tio Erwin

39 Me acuerdo cuando mi hermano lloraba de la emoción al saber que me graduaba

40.- Me acuerdo de Isabela y Rocío, apoyándome en la presentación de mi tesis.

41.- Me acuerdo del dolor cuando me desplacé la rótula y de la cara de Rolando viéndome tirada en el suelo, horas antes del día en que se suponía batiría el record nacional.

42.- Me acuerdo de las palabras que me enamoraron de Jaime " quizás y solo quizás"

43. Me acuerdo de haber llorado con la despedida de Héctor a su esposa en las murallas de Troya y cuando Wally es separado de Eva y cuando Up salen nubes con forma de bebe...

44.- Me acuerdo de la emoción que sentí cuando mi hermano me regaló mi primer coche.

45.- Me acuerdo de cuando Andrés no tomaba toddy para no hacerse más negro y yo me tomaba el clorotrimetrón a escondidas para que los ojos se me pusieran verdes.

46.- Me acuerdo de haber descubierto la amistad con Mónika y de cómo todo lo que realmente vale en la vida, puede resultar en ocasiones doloroso.

47.- Recuerdo el Himno de Venezuela sonando mientras Rosa, Anamar , Maria Alejandra y yo lucíamos nuestra medalla de oro.

48.- Me acuerdo de no sentir nunca rivalidad o competitividad con nadie

49.- Me acuerdo de Freud y de como bajaba todas las tardes con andrés para sentirse un chico más en vez de un perro.

50.- Me acuerdo de cómo me sentí abandonada por mi papá durante un tiempo.

51.- Me acuerdo de mis vecinas las Marquesitas

52.- me acuerdo de entrar a la casa los fines de semana cuando se encendieran las luces de la plaza

53.- Me acuerdo de cortarle el pelo a Sergio en el cuarto de mi mamá cuando estábamos en parbulitos y que él ahorrara el dinero de su mesada para casarse conmigo y para comprarme un vestido y un avión rosa.

54.- Me acuerdo del olor de mi casa....de mi cuarto y de como pinté de azul con una pintura de aceite una pared de mi para que combinara con los ojos de Rubén, mi primer amor.

55.- Me acuerdo de bailar en la cama de mi madre ( viéndome en un espejo) las canciones de Rafaela Carrá.

56.- Me acuerdo de escribirle cartas de amor a Rubén y estar convencida de que si las leyera, se enamoraría de mí.

57.- Me acuerdo del último día de Scully y como lloré viendo como se iba entre mis brazos.

58.- Me acuerdo del olor a canela en casa de Eva.

59.- me acuerdo de como el abuelito me llamaba Danisima y me encantaba

60.- me acuerdo.... me acuerdo de tantas cosas, que en ocasiones me pongo nostálgica, tristona, pero no porque piense que todo pasado fue mejor, sino porque me demuestra que la vida es maravillosa y que aún me ocurren cosas que me deslumbrarán en un futuro.

No hay comentarios: