miércoles, 20 de agosto de 2008

Viaje al fin del mundo 13/04/07

Hoy el post va también de recomendaciones, en este caso recomiendo un libro fantástico, de esos que dejan un sabor muy especial y te provocan una cantidad maravillosa de sensaciones. Te provoca ir a los lugares que nombran, recorrer sus calles, etc.

El libro se llama "Viaje al fin del mundo" y es del escritor Henning Mankell. ¿Alguno lo conoce? Es un escritor sueco que según The guardian, " las novelas de Mankell son el mejor producto de exportación sueco desde los muebles desmontables" .

Leer a Mankel es penetrar completamente en la mente de los personajes a través de un lenguaje sencillo y ameno. En este caso particular, nos transformamos en Joel,, un niño que vive con su padre en un pueblo en perdido en el norte de Suecia. Obviamente las duras condiciones climáticas marcan el desarrollo de la historia y nos descubre que incluso en los ambientes más hostiles, el poder de la imaginación es inmenso. Joel sueña con inmensos océanos, con puertos, viajes y mujeres, de distinto color, de distinta lengua.

Entre la constante nevada, Joel nos hace arder el corazón, nos enseña y nos replantea infinidad de cosas, que quizás nosotros a su edad también pensamos. Preguntas sobre el mundo, el amor o la fidelidad. Preguntas sobre el hombre, propias, dulces y aveces amenazantes, tan amenazantes que miramos hacia otro lado por miedo a conocer la verdad.

Es un libro sencillamente maravilloso. Y tiene algo muy bueno, es un regalo estupendo tanto para un adulto, como para un adolescente. La experiencia literaria de Menkell permite hacer disfrutar a cualquiera que tome un libro entre sus manos.

No hay comentarios: