miércoles, 20 de agosto de 2008

Nuestra Guerra Fecha original 31/03/07

Nuestra guerra
Autor Joaquin Aguirre
Fecha original del post: 31/03/07
Publico dirigido: a partir de los 14 años

Hoy voy hablarles de un libro sencillamente maravilloso. Como podéis intuir por el título, se trata sobre la guerra civil española, sin embargo, no os asustéis, es un libro increíblemente tierno.

El autor Joaquin Aguirre Bellver, se limita a narrar sus recuerdos de niño. No pretende de esta forma hacer historia, muchos menos política o juicios de valor. Simplemente reproduce de una forma amena, lo que significó la guerra para un niño de 10 años, que vivió en una de las zonas más conflictivas, como lo fue Madrid.

Es un libro económico, corto, fácil de leer, entretenido y que nos abre una nueva perspectiva....así mismo, no es un libro que se aproveche de ningún momento histórico, su primera edición es de 1994....se que hubo otras posteriores, pero es la de ese año la que tengo en mis manos.

En el prólogo el autor dice " Si se me pide que anticipe la moraleja del relato, como es costumbre en los prólogos, me limitaré a una advertencia: el más grave de los riesgos que hoy estamos corriendo no es una crisis económica, sino una crisis familiar"

Visionario, quizás.... fue un hombre que logró a través de las letras, la enseñanza de valores, sencillamente vitales para nuestra sociedad...por lo menos, para la sociedad con la que sueño para mí y para los que vienen detrás.

No hay comentarios: