jueves, 12 de junio de 2014

Buonasera Dublino!



brunch + aeropuerto= Dublin 
Italia ha sido un descubrimiento. Recorrerla junto a Jaime ademas le supone un plus a todo el viaje. En este viaje como en nuestra vida diaria, siempre peleamos por una chorrada, que luego resulta ser tan chorra, que  no tardamos nada de tiempo en volver a reirnos juntos y disfrutar muy mucho de la compania. Un viaje, al igual que el verano, puede ser terrible para algunas parejas, pero en mi caso particular, yo lo amo, sencillamente porque disfruto muchísimo de esas 24 horas juntos, que por razones obvias son imposibles en la vida diaria. 

Y es que hay algo mejor que alquilar un fiat 500 y recorrer Malpensa- Milano a golpe de Rafaella Carra? Creo que no. Algo mas divertido que despues de un dia largo, relajarse viendo anuncios  que atontan  sobre materazos , calzaturas o pentolas ? cada quien es libre de divertirse como mejor le parece, y para nosotros, esta es una de ellas. Para Jaime comer helado en estado liquido es otra, pero es una diversion mas personal. 

El viaje a Italia fue planeado y requeteplaneado, busque como entre un millon de hoteles, intentando huir del terrible mito italiano de los hoteles. La verdad es que tuvimos mucha suerte, pero mucha mucha y con excepción del ultimo hotel en Pissa donde hacia un calor infernal y el aire no funcionaba correctamente, disfrutamos de todos los hoteles, pero muy especialmente del de Milan, sin duda, el mejor cuarto, con la mejor ubicación y con una cama, impresionante no solo por lo grande sino tambien por lo comoda.



Italia es para mi uno de mis países favoritos. Siempre lo ha sido y siempre lo sera. Me encanta su lengua, su gastronomia, su historia, su arte, su cultura. En Italia da igual el pueblo perdido en el que estes, siempre siempre, te encontraras con un edificio, una calle, una capilla, que te deje sin palabras.  Es un MUST en cuestión de viajes y mientras mejor la conozco, mas me reafirmo.  Italia para mi debería ser como la Meca para los musulmanes, hay que visitarla aunque sea una vez en la vida, y si unicamente puedes hacer un viaje en tu vida, Italia debe ser tu destino. 


De Milan me quedo con todo! Desde el hotel maravilloso, ubicado en plena Calle de Buenos Aires, super comodo, super centrico y con una heladeria de infarto. Una de las capitales mas grandes de la moda, que expresa su importancia, no solo en las tiendas que se encuentran en la ciudad, sino tambien a traves de su arquitectura, mezclando lo moderno y lo tradicional, de una forma increíble. Saben venderse, saben lo que tienen y por si fuera poco, saben como atrapar al turista que ademas de  la belleza tradicional busca modernidad.  La Catedral de Milan es sin duda preciosa, imponente, blanca... se parece mucho mas a lo que en mi mente iba a ser la de Santiago de Compostela.  Por dentro no es tan impresionante, pero sin duda, es una catedral que al llegar a ella deslumbra. Ademas, Milan tiene tranvia, que al igual que Dublin o Lisboa, es algo que me gusta!


Sin embargo, Milan era solo el comienzo del recorrido. Y tocaba moverse a Orta, que es uno de los mejores secretos guardados de Italia. Hace unos tres anos, fui a una boda en el lago de Como y me encanto, pero  después de haber visitado Orta, no lo pienso dos veces y me quedo con este pequeno y encantador pueblo de edificios de paredes desconchadas, coloreados de amarillos, naranjas y terracotas. De ventanas plagadas de flores y recovecos pintorescos. Una boda estupenda, en la iglesia del pueblo, en lo alto de una colina, con unos frescos de infarto.  El salmo responsorial cantado en Irlandés, sin duda, un momento emocionante.


Y después de disfrutar del mejor desayuno del viaje, partimos super ilusionados a Florencia. La ciudad del arte, del renacimiento, del sindrome de Stendhal. Sin duda no es para menos. La plaza de Florencia paraliza, enamorada, apabulla, emociona. Te hace sentir minimo, te hace sentir especial. Estas viendo lo mismo que tus artistas favoritos vieron, estas delante de sus obras, es como si de repente los libros de Historia del Arte tomaran vida, y los lienzos, las esculturas  se plantaran ante ti. La estatua de Perseo con la cabeza de Medusa, es sin duda, una de las mejores obras escultoricas de siempre. La diferencia en el gesto segun el punto en el que miras, pasa igual que con el David, la fuerza y el vigor vista desde frente, pasa a un estado mucho mas relajado, cuando lo miras de perfil y es que cuando la obra se hace arte, no es una obra, sino miles de obras  en una sola.



La catedral de Florencia tambien impresiona y te parece irreal. Esta hecha de una forma que me parecia una maqueta, es inmensa, imponente, pero al mismo tiempo, a la vista resulta ligera. Muy colorida, tanto que llegas a pensar en la arquitectura arabe. Por supuesto que vivir es una cosa y visitarla es otra. Particularmente, no me veo viviendo en Florencia, aunque debo reconocer que la posibilidad de recorrer estas plazas a diario, es sin duda, un regalo que espero que los florentinos aprecien en su magnitud.


 Da igual  si te gusta el arte que sino, si eres persona, si te corre sangre por las venas, esta ciudad  te enamora. Así mismo, tener la oportunidad de ver el David es sin duda una experiencia. Dos horas de cola al sol, bien valen la pena, porque cuando por fin llegas a su sala, el corazón se te acelera, porque al fin lo ves, esta ahi, majestuoso, inmenso, 7 metros de arte, 5000 kilos de grandeza e historia.  Mientras lo miraba desde todos los angulos posibles, no podia evitar recordar a Maria de los Angeles, mi profesora de Historia del Arte en la UCAB, repetir lo importante que es apreciar las obras en vivo, porque si una foto es maravillosa y es capaz de emocionar, los ojos de piedra del David, clavados en ti, bien vale el esfuerzo economico, fisico, etc, de irlo a ver. 

Galeria Uffizi 
Y de ahi, partir hacia la Galeria Ufizzi, una de las mas importantes del mundo, con una colección realmente impactante. Boticcelli y Caravaggio, fueron sin duda, el gran placer de la jornada. Ver en vivo el nacimiento de Venus es increíble, y descubrir como los museos de se van adaptando y van siendo cada vez mas accesibles a las personas con discapacidad, es sin duda alentador. El arte como la musica, se siente, y cuando es arte, ni siquiera la perdida de la vision, debería ser capaz de impedir su disfrute.



El nacimiento de Venus, para personas con discapacidad visual.




Y por ultimo partimos a Pisa. Una ciudad ardiente, con 37 grados durante todo el recorrido. Nos pillo cansados, acalorados, muy desacostumbrados a esas temperaturas horrorosas que nos recordaron por que salimos corriendo de los veranos españoles. Pero incluso sin estar en las mejores condiciones como turistas, Pisa nos gusto mucho muchísimo. La torre sorprende y es increíble pensar en Galileo haciendo su prueba sobre la gravedad, buscando afirmar que todos los cuerpos caen con la misma aceleración independientemente de su masa. Pisa es el hogar de Galileo, de Fibonacci, y por solo un dia, el nuestro. Vuelvo a decir, que maravilla es ver las obras en vivo! Que si, que te sabes que la torre esta inclinada, pero que impresion cuando estas ahi y ves de verdad verdad lo inclinada que esta!




Disfrute mucho de este viaje, porque Italia tiene de todo para disfrutar, tiene una comida maravillosa, unos gelatos mas maravillosos todavia, un encanto en lo decadente que me chifla, y por supuesto, un museo vivo en cada esquina. La historia de Italia la cuentan sus calles.  Me quedan minimo dos viajes, uno a Roma, solo Roma, y otro al sur... preferiblemente fuera del verano, idealmente Easter.




30 de Enero de 2004/ Madrid /Espana 
Despues de  intentar arreglar este post que por motivos locos salió con unos colores rarunos, y que se me borrara otra parte en el proceso,  debo decir que  lo mejor de Italia fue recorrerla junto a mi churro.  Nos reimos y disfrutamos mucho y si es posible yo me  enamoro  aun mas. Es cursi, lo se, muy cursi, pero que le vamos a hacer? Este viaje ademas tenia un trasfondo especial, hace 10 anos, dijimos que nuestra primera decada de matrimonio, la celebrariamos en Italia, y aunque nos parecio que iba a ser imposible, resulta que si, que lo hicimos.

Y como todo no podia ser color Toscana, hay que empezar con la mudanza, cosa que los dos odiamos, pero bueno,  al mal tiempo buena cara y a pensar que se cierra un ciclo y se abre otro, en el que muchas cosas buenas pasaran! 











No hay comentarios: