martes, 24 de julio de 2012

No es más que un hasta luego...


Este ultimo mes ha sido un mes diferente. Después de haber estado un año y medio, sufriendo y llorando por no tener un trabajo estupendo, resulta que ahora me encuentro en el terrible dilema de tener que escoger entre dos oportunidades, ninguna de ellas mala,que me han hecho tener que tomar la desicion mas complicada de este ultimo año y medio.

El proximo septiembre estare trabajando. Si, trabajando. Y eso es una muy buena noticia, ya no por el dinero, que siempre es bien recibido, sino por la tranquilidad mental que me representara volver a sentirme activa e independiente.

Cuando llegué a Irlanda venia muy abierta a muchas cosas. No se me caian los anillos por trabajar de camarera o de dependienta, asi que a diestro y siniestro comencé a enviar CV. Por internet, en persona, en fin, envié muchísimos y solo en algunas ocasiones, poquísimas ellas, cuando veia algun puesto interesante en otra área que consideraba que podía ser buena, pues también lo enviaba. El resultado? Jamás me llamaron para las ofertas cutres, para las otras, tuve una media bastante buena. Es cierto que ninguna me contrató porque me faltaba esto o aquello o vete tu a saber por qué que esto de los procesos de selección es un misterio, pero el hecho es que cuando llego el año me harté. Al principio decia, si en Febrero no tengo trabajo me vuelvo a España y Febrero llegó y yo no me fui, al fin y al cabo en este barco vamos dos. 

 Mi idea era encontrar trabajo en el mundo de la educacion que al fin y al cabo, es el campo en el que mas experiencia tengo, pero lograrlo es super dificil aqui en Irlanda. Asi que obstinada de tanto CV inútil dije, pues no trabajaré... mi momento de exaltacion pletorica, de trabajar de lo que sea, ya habia pasado, no me sentia con ganas ni con fuerzas de trabajar en ese tipo de trabajos asi que dejé de enviar CV. Deje atras mi histeria cada vez que encontraba un anuncio en una tienda de copiar el mail y todo el rollo. Como si habian 300... el hecho es que para ese momento y tras el cierre de Jolt, ya habia decidido utilizar mi último cartucho: el curso Montessori. Y comencé a finales de abril, y en mayo comencé también las practicas. Y luego en julio, con el trabajo de verano en el campamento bilingue...y ahora, a finales de Julio, resulta que los dos colegios en los que hice las practicas me quieren de forma permanente. Si señor, despues de no tener media oferta durante un año, resulta que ahora las tengo a pares!

Y estas maravillosas ofertas representan un sacrificio enorme. El comenzar a trabajar representa el no poder ir a Venezuela en el mes de octubre. Este viaje me hacia una ilusión tremenda, no solo por volver a ver a mi familia, sino por mi adorada Samantha, que nació en enero y me esta esperando desde esa fecha para su bautizo pues soy la madrina...eso es algo que me mata, la verdad... por no hablar de comer durante tres semanas como Dios manda, lo cual incluye un suculento mondongo con hallaquitas de chicharron y queso llanero ralladito. Maltas light a diestro y siniestro, cachapas en el estacionamiento de la central madeirense, y jugos de mango, pina y lechoza, un dia si y otro tambien. Representa perderme los suculentos platos de mi papá y sus famosas arepas. Representa perderme todos los mimos de las personas a las que quiero y que me extranan tanto como yo a ellos. No ir significa no conocer a los bebes de mi mejor y mas fiel amigo, mi adorado Reinaldo, al que me muero de ganas de ver. No ir representa sin duda el sacrificio mas grande para mi, pero en ocasiones el tren solo pasa una vez, y no se si es que durante todo este tiempo estuve en el anden equivocado o justo cuando iba al baño, pasaba y yo no me enteraba, no lo sé, pero el caso es que por fin se me presenta una oportunidad real de trabajo en el sector de la educación y me pareceria una locura desaprovecharla.

Asi que no voy, me quedo en Irlanda ... nunca mejor dicho, como novia de pueblo...me quedo con el corazón roto, con millones de lágrimas, con tristeza de saber que estuvo tan cerca de ser real... pero también me quedo con lo positivo, con la inversión a futuro, con la posibilidad de comenzar mi carrera profesional en Dublin, la oportunidad de pagar mi super prestamo a mi hermano, con la ilusion de petar la casa en invierno con la calefacción puesta el tiempo que lo necesite, que en mi caso es muchisimo, con la ilusion de poder tener la seguridad que ahorrando podre ir a Venezuela el verano proximo en mis vacaciones y que no habrá nada que me lo impida. Y sobre todas las cosas son la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, pues como yo, fueron varias las que hicieron las practicas y sobre todas ellas, me están eligiendo a mi. 

Solo espero que mi tia pueda venir en diciembre y me regale una maravillosa semana de vacaciones con Jaime que ambos lo necesitamos. Nuestra ilusion de irnos una semanita en verano a Espana, la empresa del demonio, nos la destrozó para nada, y el destino ha querido que tampoco pueda hacer el viaje a Venezuela, asi que este diciembre, sea como sea, llegamos a España...creo que nos lo merecemos. Solo habra que ver si Murphy esta interesado en seguirnos la corriente...





No hay comentarios: