domingo, 1 de julio de 2012

Ireland will come back and it will be grand!

La afición Irlandesa  se merece el premio que le será entregado por su comportamiento durante la Eurocopa.  El maravilloso espectáculo de una Irlanda perdiendo 4-0 con España, mientras la grada cantaba el himno no oficial ¨The Fields of Athenry¨ apoyando a sus jugadores hasta el final, demostró de qué pasta están hechos estos irlandeses, amantes de la música en igual medida que de la cerveza. Alguien dijo que prefería la afición irlandesa, de borrachos y felices, a  la de otros países, que esconden cuchillos y navajas en las banderas o se marchan del stadium ante un resultado negativo cuando todavía quedan minutos por jugar.

Para algunos Irlanda tuvo sueños demasiado altos, para mi, el sueño si que se logró. Después de muchos años quedando fuera, por fin volvía a la Eurocopa, con una afición que cubrió Irlanda de orgullo y banderas tricolores...la música y la cerveza corría por las calles, tal y como corren por las venas de los irlandeses e inspiraba a los miles de turistas que visitan la ciudad a disfrutar de un buen rollismo total, donde la definición de la Eurocopa como  la fiesta del fútbol, tenía sentido.Si alguno tiene curiosidad, esta es la canción que se oía en el stadium y cuenta uno de los momentos más trágicos de Irlanda, la gran hambruna, y el amor del irlandés por su tierra, a la que tantas veces se ha visto obligado a abandonar. 

Particularmente pienso que el premio debería ser la Eurocopa del 2020! Estaremos aqui para  la celebrarlo? Solo los leprechauns lo saben...


No hay comentarios: