martes, 31 de julio de 2012

El cine y yo

Uno de mis vicios es el cine. Sin embargo es un vicio del que nunca nunca disfruto. Veo muchas series de TV, es verdad, algunas de ellas tan extraordinaria, con mucho arte y por supuesto con mucha magia, porque básicamente eso es el cine, magia. 

Así como los actores siempre dicen que su profesión les brinda la oportunidad de ser otros, el cine proporciona ese maravilloso regalo a los espectadores. Ese momento en el que se apagan las luces y comienza la película es como si cayéramos en un sueño profundo que si es bien guiado nos hará vivir aquello como si fuera propio.  

El cine es entonces una vida de escape y en muchas ocasiones, una vía que mediante la creatividad nos permite encontrar respuestas a situaciones reales. El cine nos brinda amigos, nos brinda momentos inolvidables, no brinda belleza y por encima de todo, nos brinda la posibilidad de abrir nuestras mentes hacia horizontes que quizás nunca antes hubiésemos considerado. El cine además nos brinda cultura... a través de él nos convertimos en viajeros, en mochileros del mundo, en espías y conocedores de secretos, que al descubrirse nos hacen suspirar de alivio.

El cine es algo que me encanta y sin embargo cada año de mi vida he ido yendo menos y menos... el año pasado fui solo dos veces. La primera en Dublín para ver Harry Potter y la segunda en Toledo para disfrutar del Árbol de la vida.  Eso no quiere decir que no haya visto películas, de hecho, suele ver muchas, pero la sensación no es y nunca será igual. Una película en tu casa por muy súper pantalla que tengas, no es igual a la misma película proyectada en el cine, de la misma forma que una novela en libro  o en formato electrónico, genera en mí, respuestas completamente diferentes. Así como el olor de libro nuevo, es uno de mis favoritos, el estar en el cine, brinda una atmósfera diferente, un mundo en el que siempre desconectas, en el que no hay lavadoras que poner o quitar, no suena el teléfono o la puerta, etc.

Mi vida sin cine espero que cambie pronto. De hecho, mi vida sin cine va a cambiar. Tengo muchos planes ahora que comienzo a trabajar y sin duda, este será uno de ellos. Comienza a ser el momento de volver a disfrutar de forma regular de la maravillosa magia del séptimo arte. 




No hay comentarios: