lunes, 5 de marzo de 2012

AVOCA en Suffolk Street



AVOCA es una de mis tiendas favoritas de Dublín. Reúne dos cosas maravillosas para que me encanten. La primera, tiene unos productos gastronómicos para llevar o para comer ahí que son sencillamente maravillosos. La segunda, los  cuatro pisos de la tienda están repletos de cosas hermosas, dando especial importancia al detalle y la artesanía. Productos en su mayoría realizados por artesanos irlandeses o procedentes de las granjas ecológicas que abundan por estas tierras, convierten a esta tienda en un símbolo irlandés del buen gusto y la coquetería. 

Jellies and Jams
La tienda de Dublín se encuentra ubicada en pleno centro, a solo unos pasos de la estatua de Molly Malone en Suffolk Street. En esta tienda encontrarás el regalo perfecto y debe ser un MUST en tu visita a Dublín. En la planta -1 encuentras una cafeteria sencilla, con largas mesas de madera para compartir suculentos platos dulces y salados. Puedes comprar ensaladas que preparas a tu gusto o puedes caer en la tentación de de caer rendido en el mundo de las mermeladas artesanas que tienen. Cada cucharada es un mundo y ninguna tostada volverá a saber igual.  Mi experiencia personal de capuccino y almond tart with berries, fue sencillamente divina (5,50 euros)  Así mismo tienen diversos tipos de café y resulta el lugar ideal para descansar a medio día mientras visitas el centro de la ciudad.  Además, tienen  miles de complementos preciosos para la cocina y el arte de cocinar. Moldes, cucharas, refractarios, bandejas,  cupcakes,  manteles, delantales,libros, recetarios,  etc. AVOCA es una tienda donde absolutamente todo es bonito y en caso de decidir comprar algo, lo más difícil será conseguir el qué. 



(Bolsa de agua caliente 15E)
La planta baja está completamente llena de joyería, ropa y pequeños artículos y complementos como bolsos, agendas,  tarjeteros, archivadores, carteras, tarjetas, carpetas,  identificación de equipajes, etc. Es la planta perfecta para encontrar el regalito único y especial que estás buscando. Los precios, no son precisamente solidarios, pero la calidad de los productos es muy alta.  Para las personas fanáticas de los cuadernos y libretas (10-15 euros) AVOCA es un paraíso repleto de cuadernos originales y delicados. 



La siguiente planta está dedicada a los niños con material increíble.  Las botas de agua o las chaquetas de lluvia son sencillamente preciosas, pero además de ropa, tienen toda una selección de juguetes originales, que tienen en la madera su mayor aliado.  Colores vivos y atractivos, excelentes calidades y por supuesto, bonitos a rabiar. 

Y por último, la planta más exquisita del lugar, el restaurant. AVOCA es sencillamente maravillosa y no hay mejor forma de terminar la visita que disfrutando cualquiera de los platos que aparecen en su menú, completamente frescos y con los mejores productos, de esos que te hacen recordar determinados sabores que creías olvidados y desaparecidos, pero que sin embargo,  reviven completamente al primer bocado.  

Los precios como dije antes no convierten a AVOCA en mi  lugar para ir todos los días, pero si, para darnos un capricho culinario de vez en cuando. Los desayunos rondan los 8 euros, incluyendo bebida y los platos principales o ensaladas   van entre los 9 y los 13 euros. 

Un lugar sin duda, que merece ser visitado y sobre todo, saboreado. Welcome to Avoca! 

No hay comentarios: