jueves, 5 de enero de 2012

15 de enero

Noche de ataque terrible de gastritis a las 3:30 am, de intentar aguantar el dolor como mejor se puede, de intentar volver a dormir cuando todo ya pasó, lo que me resulta imposible. Son ya las 6:30 de la mañana  y se supone que me tengo que despertar a las 8:30 pues hoy mi tía se marcha y el sueño parece haber desaparecido por completo así que he decidido sentarme al ordenador y escribir un post que tenía pendiente sobre series. 

El próximo 15 de enero se celebra la gala de los Globos de oro y es un evento que me gusta mucho más que la de los Oscar porque se unen actores que pocas veces puedes ver juntos. Algunos se han especializado en cine, otros en TV y el verlos caminar por la misma alfombra roja no ocurre todos los días. 
Este año, como la mayoría de los anteriores, llego completamente pez en cuando a cine se refiere.  La única película que he visto de las que están nominadas es Midnight in Paris, que por cierto, me encantó. Sin embargo, la balanza cambia por completo en cuanto a las producciones para televisión, especialmente, las relacionadas con drama, que me atraen mucho más que las comedias, será que me gusta sufrir. 

Este año las nominadas como mejor serie dramática son:

American Horror Story: con esta serie que ya he visto por completo tengo mis dudas. Fue una serie a la que le tenía muchas ganas, quizás porque la sensación de pasar miedo viendo una película me atrae un montón, esto ya independiente a que de noche me de miedo ir al baño sola, tenga pesadillas o que la simple idea de estar sola me aterrorice, obligando a Banjo a estar conmigo.


La serie no está nada mal pero personalmente creo que está muy lejos del resto de sus competidoras.  El argumento y la idea en sí, están más que repetidos porque la idea de fantasmas y casas embrujadas ha dado para mucho tanto en pantalla como en libros.  Los ruidos extraños, las puertas que se abren sin razón aparente, las historias trágicas de eventos anteriores, el tour del horror tan típico de Los Ángeles, encuentra cabida en esta serie cuyo protagonismo se lo lleva completamente la magnifica Jessica Lange en su papel de Constance.  Me atrevo a decir que la serie merece la pena ser vista solo por ella y por lo tanto, no me extrañaría que recibiera el Globo de oro como mejor actriz de reparto por esta actuación.  Sin embargo, debo decir que fue una temporada que vi tranquila y sin sobresaltos, sin pesadillas ni cagues nocturnos, lo que para mí fue una decepción.  El capítulo semanal entretiene pero no engancha y el capítulo final es un despropósito absoluto, por lo que le doy el puesto número 5 en el ranking.


Boardwalk Empire:  Con el número 4 se alza esta serie que narra las venturas y desventuras de Nucky Tompson en la increíble Atlantic City durante una época de Estados Unidos donde las mafias florecían a borbotones, girando primero alrededor del alcohol y luego, con el despertar del que sería el negocio de oro del futuro: la droga.  Para mí es una serie impecable, pero he perdido cierto interés con respecto a la primera temporada, lo que no achaco a la serie en sí, sino a mis cambios de intereses, para el ingeniero, estaría en el número 1 del ranking, cuestión de gustos.


Boss: volver a ver al increíble Kelsey Grammer es genial. Lo recuerdo por Frasier, serie que disfrutaba muchísimo por la inteligencia de cada capítulo.  El argumento es sencillo, los entresijos políticos que se cuecen  y cuece Tom Kane, alcalde de Chicago, quien además de ser alcalde, tener unas primarias a la vuelta de la esquina,  un problema con unas obras de ampliación en el aeropuerto, una relación de cara a la galería con su esposa y una hija que decidió no saber nada de sus padres, se encuentra con la sorpresa de ser diagnosticado con una enfermedad  degenerativa del sistema nervioso que supone un problema absoluto para alguien aferrado a la silla del poder como el.  Es una serie interesante y que te engancha progresivamente. Los primeros capítulos te los tragas por ver qué tal sin mucho entusiasmo, pero luego, la bestia se despierta y comienza a fascinarte el increíble mundo que rodeas las campañas políticas, la manipulación de la información, las tretas, el juego sucio y las motivaciones económicas de un pequeño pero poderoso grupo capaz de todo por conservar su status. Por todo esto, merece el puesto número 3.

Game of Thrones: Sin duda una de las mejores series de esta temporada. La serie es sencillamente genial. No importa si te has leído los libros o no, como yo, no importa si no eres muy aficionado a las historias de mundos fantásticos que pueden recordar al Señor de los Anillos, como yo, nada de eso importa. La serie  tiene una historia increíble, llena de intrigas, de luchas, de momentos de alta tensión y sucesos imposibles que jamás pensamos que podrían ocurrir.  Por si fuera poco está tan cuidada que es una placer recorrer  los diferentes reinos y por eso se merece el número 2.

Homeland: como ganadora absoluta del premio ¨Mejor descubrimiento 2011¨.  Es una serie fantástica con una temática muy actual que toca temas difíciles y complicados. El argumento es sencillo. Después de 8 años desaparecido en Irak  y dado por muerto, un soldado americano es liberado, convirtiéndose en el perfecto héroe americano. Al mismo tiempo,  una agente de inteligencia recibe el chivatazo de que un soldado americano ha cambiado de bando y que atentará desde dentro contra la seguridad nacional.  Al mismo tiempo es interesante como la serie muestra esa típica necesidad americana de encontrar héroes que suavicen el camino o de lo fácil y rápido que puede ser la pérdida del anonimato o  de lo difícil que puede ser la readaptación familiar con una mujer que había comenzado una nueva relación y unos hijos que prácticamente no tienen recuerdo de su padre, pero que es reconocido por todos y llevado casi en brazos a la candidatura como senador. Claire Danes está perfecta, representando una agente de la CIA, increíblemente lista que padece desórdenes  de personalidad  y que es medicada ¨secretamente¨por su hermana, ya que este problema representaría el fin de su carrera. 
Después de haber visto la temporada completa de Homeland, no he parado de recomendarla, porque sinceramente, me parece que si quieres ver una serie de calidad, esta es sin duda una gran opción. 


Este año creo que era fácil la elección y el top 5. Sinceramente sigo creyendo que American Horror Story en esta lista sobra  y hubiesen podido entrar otras series en su lugar, pero esto es solo una opinión personal. 




1 comentario:

Almudena dijo...

Y Madmen???????????????????