lunes, 6 de junio de 2011

Padres sin cerebro

Me imagino que alguno ha visto el articulo de ayer en el país sobre la nueva oleada de sarampión que existe en Europa. La razón? el rollito de los naturalistas, que consideran que las vacunas tienen mayores consecuencias que los beneficios que ofrecen.  Son los mismos que piensan que ellos corren un riesgo pero que la población que vacuna, también. Afortunadamente en países como España la cuestión de las vacunas sigue siendo mayoritaria, de ahí que los ninos no vacunados no enfermen frecuentemente... pero no debido a sus increíbles  defensas, sino porque el resto de sus compañeros tienen padres responsables, que piensan ante todo que las vacunas son un síntoma de adelanto y de salud publica, ya que la enfermedad de uno, ante una sociedad desprotegida, se puede convertir rápidamente en una pandemia. 

Tengo una sobrina adolescente, una de 18 meses y otro que viene en camino. Sus padres han decidido asumir "los riesgos" que determinadas vacunas pueden tener,  sencillamente porque son inteligentes y comprenden que la enfermedad es algo negativo y por nada del mundo quieren que sus hijos se tengan que enfrentar a terribles consecuencias como problemas neurológicos y pulmonares. La enfermedad es siempre negativa, la enfermedad debilita, la enfermedad crea miedo, y entonces, yo me pregunto: ese terrible episodio que puede conducir a a muerte es  el escudo que esos padres piensan obsequiar a sus hijos?

Y claro, plagas como el sarampión o la rubeola, que hasta hace muy poco se encontraban erradicadas de Europa, resulta que ahora toman un repunte impresionante.  Y pensando a futuro, el problema de salud publica se hace mayor, ya que muchas ninas no vacunadas en los próximos anos, querrán ser madres, provocando  esto un riesgo importante, ya que el sarampión durante el embarazo  puede provocar malformaciones, abortos, partos prematuros e incluso transmitir la enfermedad al bebe, el cual se encuentra completamente desprotegido y con alto riesgo de mortalidad.  

Es esto lo que buscan? Sinceramente me parece una irresponsabilidad  absoluta por parte de los padres que exigen el derecho de educar a sus hijos como deseen...derechos que siempre y cuando no afecten a la salud publica, deben ser respetados. A mi me da igual si quieren ponerles panales ecológicos, darles  papilla ecológica , llevarlos colgados al estilo indígena o hacerlos vegetarianos. En todos estos aspectos, mi familia en particular y el mundo en general no se ve afectado, así que  adelante. En cuanto a lo otro, sencillamente decirte que eres lo peor, y que décadas de avances y erradicaciones, tienen en personas como tu, sus mayores enemigos. 

Con referencia al articulo de El pais: La moda que disparo el Sarampion

No hay comentarios: