miércoles, 22 de junio de 2011

Final de temporada

Que tristeza! Ha llegado el verano y con el, el final de  temporada muchas series que sigo. Solo United States of Tara ha llegado verdaderamente a su fin. Despues de tres temporadas increibles, Diablo Cody nos ha regalado el peor capitulo de toda la serie, ha sido realmente una sorpresa, obviamente desagradable. Uno que se  sienta entre ilusionada y triste porque sabes que sera la ultima vez que cenes con estos personajes, y te tragas este bodrio soso, pasteloso y aburrido en el que no pasa nada, con lo interesante que termino el penultimo capitulo y lo emocionante que fue, yo lo hubiese dejado de capitulo final, menudo horror de capitulo... si este era su futuro, mejor matarla. 

Nurse Jackie: Increible, tres temporadas estupendas y con muchas sorpresas para la cuarta. Nurse Jackie es una serie de dramatica con unos puntos de humor increibles. Te ries  en ocasiones porque no te queda otra, pero en el fondo sabes que lo que esta ocurriendo no tiene nada de gracioso. La adiccion de Jackie  la esta haciendo plantearse su vida, su futuro,  su matrimonio...y me encanta saber que hay una cuarta temporada confirmada, aunque me parece terrible que su primer capitulo sera en el 2012.

Juego de Tronos:  se acaba la primera temporada de esta serie y el invierno esta mas cerca que nunca. En esta tierra donde los estaciones duran decadas, y las intrigas crecen como setas, los 7 reinos se estan preparando para la batalla. La muerte de Eddar Stark, senor del Norte y mano del rey ha sido  el elemento catalizador y mas inesperado, para aquellos que como yo, no nos hemos leido "Cancion de hielo y fuego".
Es una serie muy trabajada, interesante, con personajes complejos, con historias que se entremezclan y filmada en uno de los sitios mas bonitos que existen: Irlanda.

The Killing: se acaba la primera temporada de esta serie que ha sido verdaderamente un descubrimiento. Es la adaptacion de una  serie danesa con el mismo titulo. La serie se desarrolla en un clima peor al irlandes, el de Seatle, Washington, y sigue la investigacion  policial del asesinato de  Rosie Larsen, una chica de 17 anos que aparece  ahogada en el maletero de un coche que es propiedad de Darren Richmond, que se presenta como alcalde para las proximas elecciones. La serie ha terminado en el momento de su detencion cuando Belko, uno de los personajes se acerca a dispararle, dejando el futuro de Richmond abierto hasta el proximo 2012.

Pero si hay una serie que me tiene realmente enganchada es Sons of Anarchy.
Hemos terminado la segunda temporada y aun nos queda la tercera para ponernos al dia.  Quien lo iba a decir? Serie de moteros, de violencia, de intrigas, de contrabando y corrupcion.  De chicos malos con vidas atormentadas, de tribus, sexo  y rock and roll.  Ademas, cuenta con Katey Sagal, aquella esposa y madre, de Matrimonio con Hijos, que sinceramente tiene un papel increible, digno del Globo de Oro que gano este ano como mejor actriz dramatica. 






No hay comentarios: