martes, 30 de noviembre de 2010

Carnet para ser padres

Cada dìa creo que deben crear un carnet para ser padres. Si pensamos friamente en el asunto, concebir un hijo, que no ser padre, es lo màs fàcil del mundo. Si no existe ningùn problema fìsico, concebir un hijo ademàs de ser placentero es sumamente fàcil... por lo tanto " cualquiera" puede serlo, cualquiera puede convertirse en  el responsable de una criatura que en muchas ocasiones, jamàs tendrìa que haber existido, porque su vida serà tan teorrìfica que mejor, no nacer. 

Siempre me he quejado de los exàmenes abusivos a los que se tienen que someter los padres que esperan una adopciòn. Los psicòlogos encargados del proceso siempre dicen que aunque comprenden el deseo de los padres por agilizar los tràmites, para ellos los primordial es el bienestar del pequeño, ya que en muchas ocasiones son niños que tienen un historial muy triste, a pesar de su corta vida. 

Hoy en dìa cuando me horrorizo dìa si y dìa tambièn de los crìmenes que madres y padres cometen contra sus hijos, pienso que quizàs, el problema està en la facilidad y alegrìa con que muchos traen hijos al mundo. Son una minorìa, o por lo menos eso espero, la que realiza actos antinaturales que violan por completo cualquier rastro humano, comportàndose como monstruos, capacez de ahogar, asesinar, descuatizar, abusar, abandonar o  golpear a peques a los que les resulta imposible defenderse.

En la actualidad se encuentra el  caso del niño encontrado en una maleta y que tenìa dos años muerto, sin que nadie se diera cuenta de su "desapariciòn"...sus abuelos nunca dejaron de enviarle regalos, pero las relaciones con la madre no hacìan posible el contacto fisico o telefònico. Asi que el pobre César pasò sin pena ni gloria, por esta vida, con un final tràgico que te hacen pensar si esta madre y muchas otras, eran aptas, psicologicamente aptas, para traer a este mundo una parte de sì mismas, a la  que no les era posible amar.