miércoles, 29 de septiembre de 2010

saol,gra, gaire





Hay determinados protocolos de educacion que con el pasar de mis 32  primaveras, he ido aprendiendo...de una forma u otra, mis maravillosos modales eran completamente validos tanto en Venezuela como  Espana, las unicas diferencias     importantes eran:

1./ La gente al  presentarse se besuquea, dos besos del tiron a un desconocido que posiblemente no veas nunca  mas.

2./ Lo que elimina a efectos sociales el dar la mano como simbolo de presentacion, quedando reducido este gesto a saludos  "LABORABLES"

Pero claro, lo que tiene  cambiar de pais a  uno  que poco  o nada tiene que ver con el tuyo es que vuelves a ser un ignorante, en  Irlanda:

1./ siempre siempre siempre se da la mano en una presentacion, da igual si es chico/chica, chica/chica, chico/chico.

2./ Los besos en  la mejilla, me imagino   que son una especie en peligro de extincion, se usan  con la  familia

Y claro estas diferencias hacen que lo que no te gusta pero estas acostumbrada a hacer se apoderen de ti para complicarte la existencia. Hace un tiempo ya, al llegar a la oficina de Jaime salude  con dos besos,  los respondieron  con el mismo entusiamo sin dejar de decir en algun momento que la habia saludado a  la manera espanola.  Ops!

Y claro, despues  de ir al pub mil veces, encontrarmelos, saludarlos, verlos entre ellos, etc...comprendi que los besos aqui en Irlanda sobraban por completo. Por lo que en este viaje, en el que venia mas irlandesa que nunca, decidi hacer gala de mi nuevo protocolo, cero besos, sonrisas amables, caras graciosas y poco mas...al fin y al cabo, no soy familiar, pareja, amiga o companera de ninguno... pero como la vida es cruel y sabe que me cuesta adaptarme a los cambios, me recibieron con beso mimoso, el cual incluia abrazo; ademas de una invitacion estupenda de pasar el finde en una granja genial y un posible paseo por Portmarnorck el domingo.

Creia que ya los conocia, creia que ya sabia manejarme con ellos y no, en cada viaje, me sigo llevando sorpresas, por suerte, todas buenas!