domingo, 2 de mayo de 2010

A mi negrita favorita!




Hoy es el día de las madres aqui en España, en Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo, sin embargo, ya tenía ganas yo de que mi mami fuese la protagonista de una de mis entradas.

Mi mamá tiene un montón de cosas buenas y otro montón de cosas malas, es decir, es humana como yo y como todo el mundo... y lo mejor de todo es que eso siempre lo ha sabido. Jamás ha pensado que lo que ella piensa es lo único que vale y me ha apoyado incluso en aquellas decisiones que no compartía. Ha sido tan buena, que no ha pasado nunca más de dos días sin llamarme, porque sabe que cuando veo su número en el teléfono soy muy feliz y no solo ahora que estoy más sola, sino siempre...el momento de hablar con ella es el momento de ser yo, de reírme, de preguntar, de hablar de los perros, la familia, etc... aveces ni siquiera hablamos de nada trascendental, sino que simplemente le cuento "Los Protegidos" o le aclaro algunas dudas de "Mad men" o  simplemente nos desahogamos soltando nuestros sapos y culebras personales hacia Chávez o hacia las " madres".

Aunque parezca algo tonto, me siento muy orgullosa de que mi madre nunca haya molestado a mis profesores... de hecho, creo que a muchos de ellos, solo los veía cuando entregaban la boleta...También me siento muy orgullosa y esto si va en serio, por su capacidad de lucha, por tener más optimismo que todo el mundo junto, por eso cuando se ha encontrado pachucha, todos nos hemos dado cuenta de  lo fundamental que es su ánimo diario para funcionar...con ella triste, los días son más feos, y estando tan lejos, me es imposible acostarme al lado de ella, apoyando mi cabeza en la tripa, como tantas tantas veces hice... ya no de pequeña, sino siempre.


Mami, Feliz día! que te quiero mucho mucho y que me encantaría que fueses una millonaria de esas que pueden darse el lujo de viajar cuando quieren, porque cuando estás conmigo yo estoy feliz... es cierto que me enfado mucho, ya lo sabes, soy como me decían en el cole " un caramelito de sábila", pero a ti te gusto y tú me gustas a mi!

Y a mi suegra, un beso grande también, que sun ella mi churro no estaría aquí :-)