miércoles, 31 de marzo de 2010

una tipica primavera irlandesa

Los dias en Dublin pasan lentos durante el dia, quizas porque no estoy con Jaime y tampo me puedo ir a pajarear por ahi porque el clima lo hace imposible...el lunes no paro de llover y tanto llovio que ayer martes estuvo nevando y lloviendo todo el dia. Como me dijo el jefe de Jaime: "una tipica primavera irlandesa". Pero bueno, es lo que hay, solo espero que mejore el tiempo para el puente, pues asi podemos pasear, que eso de detenerte casi cuadra porque el paraguas se da la vuelta es un fastidio y llegas a casa igua de mojada que si no te lo hubieses llevado... por suerte, me han regalado en Jolt el jersey de la compania y aunque me quedara grande, me encanta que hayan tenido ese detalle, especialmente porque tiene capucha, que me viene genial en estos dias.

En este viaje estoy mucho mas tranquila, en el anterior fueron muchas las emociones juntas, muchos cambios, muchas sorpresas y me costo asimilarlo...cuatro dias se pasan en un suspiro y tuve que llegar a Espana, y llorar abrazada a mi perro para comprender que todos los cambios son duros y que implican sacrificio, pero se hacen en pos de un futuro mejor...y la casa es super pequenita, pero esta bien, para ser una starter home esta estupenda...no tiene calefaccion que es mi gran drama, pero algo se podra hacer para el proximo invierno y dejara de ser un problema...poco a poco voy reconociendo cosas mias, y la voy sintiendo como propia, parece mentira el cambio psicologico que puede representar una alfombra, unas fotos, una manta, para darle el caracter de personal a algo que considerabamos ajeno.


Eso si, los horarios son bien particulares, sin embargo no tengo problema con ellos...el despertador suena a las 6:30 y Jaime se marcha alrededor de las 7:00, luego alrededor de las 2:00 comemos juntos, a las 5:00 lo voy a buscar y cuando menos te lo esperas las tiendas comienzan a cerrar, la verdad es que te pilla un poco de sorpresa, pues para nosotros "son solo las 6:00", asi que nos marchamos a casa, vemos la tele un rato y como a las 8:00 cenamos, para estar metidos en la cama alrededor de las 9:30-10:00. Es sin duda un horario extrano para el espanol pero muy parecido al horario venezolano...asi que 24 anos de mi vida me han servido para adaptarme perfectamente...

Poco a poco vamos teniendo las cosas necesarias, nos falta comprar un tendedero y una tabla de planchar...y bueno, mi tan ansiada secadora, el problema, es que de verdad verdad, no hay donde ponerla :-(

Hoy no llueve, el cielo luce radiantemente gris, pero no llueve y creo que hoy sera un buen dia...de regreso a casa Jaime quiere parar por una tienda de comics... en Espana, Irlanda o la China, los superheres siempre nos acompanan!

No hay comentarios: