martes, 23 de marzo de 2010

Cuando afile mi hacha...

Aburrida de las clases... de verdad hoy estoy que mandó a todos a la porra, agarro un avión a Dublin y no vuelvo nunca más...
La gente es una irresponsable y las madres coñazo son un terrible virus que se expande a pasos  enormes por el mundo. Qué terrible es desconocer (queriendo o no) lo que hay en casa... a mi me suele dar risa la típica frase de las madres con niños que no son grandes estudiantes:  " si es que super listo, porque vamos, me lo dicen en el cole, pero es tan vago"  Y resulta que esto en ocasiones puede ser verdad, pero también se convierte en el terrible consuelo de  otras...

Igual pasa con el inglés, las madres piensan que  los niños lo entienden todo, pero que les da verguenza hablar. Y claro, su método es tan tonto como poner una vídeo de esos que han visto sopotocientas mil veces y preguntarles:  ¿Qué dicen? Claro, el niño ni tonto ni peresoso le suelta el rollo y las madres que también han visto la peli se quedan impresionadas de los avances del niño, sin pensar que asi como ella sabe de qué va la peli aunque en ese momento no entienda lo que dice, su hijo hace igual...
Luego el niño que  lleva el inglés en las venas, suspende porque no se sabe el verbo To be o porque no "recuerda" como se escriben los colores y los números, porque vamos ahora está en 1ESO pero " tenías que ver como se lo sabia en parbulitos".

Y ya el colmo son las madres que me llaman trescientas mil veces diarias para contarme chorradas...para pedirme que motive al niño porque ellas no pueden. ¿Yo?, ¿yo voy a motivar a su niño?,Motívelo usted que para eso es suyo,...para decirme que no les parece bien que si su hijo no fue a clases porque se le olvidó, se quedó dormido, tenía un cumpleaños o simplemente no le dio la gana, yo cobre esa hora... cuando en el resto de actividades extra cátedra, se pagan por adelantado y ninguna va llorando al kárate a pedir que le devuelvan la hora del miércoles en la que el niño no asistió.

Para más INRI tengo madres que se inventan cosas con otras madres. Es decir, son de esas madres que tienen niños super listos, y supuestamente  soy yo  la que las llamo cuando tienen examen para que vengan a repasar.  ¿Que yo qué? Y claro las que ya tienen  tiempo saben que no lo hago ni cuando en realidad lo necesitan, pues siempre siento que el bolsillo de cada familia yo no lo conozco, por lo que prefiero que siempre sea el interesado el que pida la clase extra. 

Y claro, me da rabia pensar que cuando yo necesito un favor suyo, como es que paguen las clases lo más puntual que puedan, resulta que todas miran al cielo, como si esperaran que el dinero les cayera de ahí... es cierto que tengo madres estupendas, puntuales y realistas, pero las otras, pesan tanto psicológicamente, que son las que producen estas inmensas ganas de salir corriendo.

1 comentario:

Almudena dijo...

Been there, done that..